Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 02:42 -

DEPORTES

22 de junio de 2019

Lucas Burgos: ‘El futuro de la agrupación está en nuestras manos’

Lucas Burgos

El actual presidente de la agrupación de árbitros bolivarenses contó ante el móvil deportivo de Radioshow como van trabajando en esta mitad de año y lo que los espera para el segundo semestre en todas las categorías que les toca dirigir.

“Somos humanos, tenemos errores y trabajamos para solucionarlo”

Lucas comenzó esta nutritiva nota con la alegría de anunciar que los chicos que egresaron del último curso ya comenzaron a tener mayor rodaje tanto en inferiores como en el rural, y al mismo tiempo destacó que para los más experimentados es una época del año con mucho trabajo. “Tenemos mucho por hacer todavía ya que la liga Pehuajense y el rural estan recientemente comenzados al igual que el futbol de mayores que se disputara en canchas del rural” Dijo con alegría y anunciando que estarán regresando a dirigir el torneo de futbol comercial.

Asimismo, contó que para ellos es sumamente importante que los debutantes comiencen como asistentes por una cuestión no solo de experiencia sino adquisición de confianza personal. “Sabemos que eso es lo que corresponde porque no se puede ir a un partido a dar ventaja como autoridad en la cancha” Expresó con firmeza.

En cuanto a la incorporación de las mujeres dijo que es muy productiva ya que como se está poniendo en auge el futbol de esta categoría es un paso más ante el proceso de igualdad que está teniendo como sociedad. “Se ha logrado hacer un cambio en cuanto a lo que a respeto hacia las ternas arbitrales y eso implica las contemplaciones especiales que tienen los jugadores con las chicas más allá de alguna frase que surge de algún inadaptado” Dijo Burgos en este sentido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Este 29 de marzo se realizará la Primera Carrera de Running

Este 29 de marzo se realizará la Primera Carrera de Running

La Dirección de Deportes del Municipio de Bolívar invita a la comunidad a participar de la Primera Carrera por la Memoria, Verdad y Justicia, una propuesta deportiva abierta a toda la comunidad que formará parte del Calendario de Running local.-
DEPORTES
El Natatorio Municipal será sede de la última fecha del torneo FENADO Interior 2025

El Natatorio Municipal será sede de la última fecha del torneo FENADO Interior 2025

Este sábado 21, el Natatorio Municipal será sede de la última fecha del Torneo FENADO Interior 2025, organizado por la Federación de Natación del Oeste, en una jornada que reunirá a nadadores y nadadoras de distintas localidades del interior y del conurbano bonaerense.-

DEPORTES
Alfredo Espíndola: "Hemos tenido un año excepcional, como lo venimos teniendo hace un tiempo, y también, la agrupación ha adquirido algo espectacular que es la personalidad jurídica”

Alfredo Espíndola: "Hemos tenido un año excepcional, como lo venimos teniendo hace un tiempo, y también, la agrupación ha adquirido algo espectacular que es la personalidad jurídica”

El presidente de la Agrupación de Árbitros de Bolívar, Alfredo Espíndola dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.