Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

ACCIDENTES DE TRáNSITO

22 de junio de 2019

Fuerte colisión en Ruta 65 y acceso a Dudignac

Foto La Trocha Digital

Esta mañana de sábado, un fuerte choque entre un camión y un automóvil sobre la Ruta 65 dejó el saldo de cuatro personas heridas. El hecho sucedió a la altura del Acceso a la localidad de Dudignac.

Siendo las 11:15 de la mañana de este sábado, 22 de junio, una fuerte colisión entre un camión que circulaba por Ruta 65 y un auto que intentaba ingresar a la cinta asfáltica de la misma, proveniente de la localidad de Dudignac, dejó como saldo cuatro heridos de distinta consideración.

Un automóvil Ford Ka con dos ocupantes –un masculino al volante y una femenina como acompañante– oriundos de la Ciudad de Alberti (B.A.) y que habrían levantado a un joven de apellido Leguizamón en el Acceso, para acercarlo hasta 9 de Julio, fue impactado fuertemente por un camión que transitaba por Ruta 65, el cual arrancó el motor del vehículo y lo despidió a unos 10 metros del lugar, al tiempo que la acompañante salió despedida del vehículo, –presumiblemente por no llevar el cinturón de seguridad colocado– y quedó tendida sobre la cinta asfáltica.

Las primeras versiones brindadas a nuestro cronista por dos bomberos jubilados que se encontraban en el lugar, indican que el camión que embistió al automóvil Ford Ka habría sido un Scania que circulaba en sentido Bolívar – 9 de Julio, el cual no se habría detenido en el lugar*, mientras que un camión con tanque de gas, de la empresa Amarilla, que circulaba hacia Bolívar habría terminado fuera de la ruta, sobre una alcantarilla, al esquivar a la mujer que yacía sobre el pavimento.

La acompañante y el conductor del Ka fueron trasladados al Hospital Julio de Vedia, al igual que el chofer del camión siniestrado, en tanto que el papá del joven dudignaquense trasladó al mismo al Hospital municipal Enriqueta Dudignac para su atención, aunque según testigos, no revestiría mayor gravedad.

Habló el Jefe de Bomberos

Según explicó Oscar Ausa, Jefe de Bomberos Voluntarios de Dudignac a La Trocha Digital, “al constituirse en el lugar vemos que había colisionado un Ford Ka con un camión que transporta gas, que gracias a Dios venía vacío. Aparentemente, el auto que salía de la localidad hacia 9 de Julio habría impactado de frente con el camión, y como consecuencia la femenina mayor de edad que viajaba como acompañante salió despedida y quedó tendida con graves heridas sobre la cinta asfáltica. La misma fue trasladada en ambulancia a cargo de la Dra. Sainz al Hospital Julio de Vedia y en el vehículo se encontraba su conductor con varios traumatismos en cabeza, cadera y miembros inferiores el cual fue trasladado con una ambulancia del hospital de Dudignac hacia 9 de Julio. La persona que viajaba en el asiento trasero (también mayor de edad) fue acompañado por un familiar al Hospital local. En la fila de camiones y debido a una brusca frenada recibió algunas lesiones otro camionero”.

Intervino Bomberos de Dudignac con dos unidades, Policía de la Subcomisaría de Dudignac, Policía Vial, Defensa Civil y Ambulancias del Hospital Julio de Vedia.

Fuente de información y fotografías: La Trocha Digital.

Desde FM 10, aclaramos que el corte que de ruta que se realizó en la rotonda de Ruta 226 y 65 fue por un error de comunicación sobre el lugar de accidente ya que los vehículos no complicaban la circulación de esta zona.

COMPARTIR: