Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

ACTUALIDAD

24 de junio de 2019

Vendían especies de aves protegidas vía Facebook

Aves secuestradas

Hace ya algunos días atrás la Policía Federal logró rescatar varias especies que se encuentran protegidas por la Ley de Fauna que estaban siendo comercializadas por redes sociales.

Fueron llevadas a una reserva para su recuperación y posterior liberación. 

Entre las aves rescatadas había más de 430 especies protegidas, y según pudo saberse este operativo fue llevado a cabo en el marco de protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para la preservación de la fauna autóctona.

Entre las especies recuperadas, pudieron encontrarse; agapornis, diamantes mandarines, charlatanes, tordos, mañones, mirlos, jilgueros, cabecitas, cotorras australianas, pericos ingleses, erizos y más.

Personal de la división especial de Investigación de Delitos Ambientales, detecto que vía Facebook un usuario registrado en nuestra ciudad ofrecía a la venta estas especies, y ante estas circunstancias dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental que fue quien dio autorización para la realización de las tareas investigativas para con el usuario de la red social, Fernando C.

Con estas investigaciones pudo saberse que se trataba de un masculino radicado en la planta urbana de este medio y fue allí donde se efectuaron las investigaciones para las que se contó con la colaboración del personal de la dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en este trabajo pudo, además de secuestrarse las especies antes mencionadas, corroborar que el sujeto no poseía documentación respaldatoria para la tenencia de los mismos.

Las especies rescatadas fueron trasladados a la Estación de Cría de Animales Silvestres que se encuentra en la localidad porteña de Berazategui, donde se realizan las cuarentenas de recuperación y desde donde luego de las consideraciones del caso se podrá proceder a la liberación.

COMPARTIR: