Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 -

ACTUALIDAD

27 de junio de 2019

Fabián Sgarlatta: ‘Yo fui compañero de secundaria de Echave en Lobos’

Fabian Sgarlatta

El soldado Horacio Jose nacido en Hale pero quien por cuestiones laborales de su familia debió instalarse en Lobos, falleció en acción en Malvinas con tan solo 19 años y Fabián quiso usar el espacio que FM 10 le brinda a la expresión pública para contar como lo conoció y las experiencias vividas como ex combatiente.

El próximo 28 de junio el municipio homenajeará a Echave

Fabián contó que conoció de joven a Jose y que si bien pertenecían a grupos diferentes convivió con él tanto en preparación y los días en Malvinas, y en este relato recuerda que a Echave lo mataron cuando ya se había emprendido la retirada.

Al mismo tiempo contó no solo la experiencia de lucha por la soberanía de las islas sino también como lo trato a él ese momento y como lo recuerda personalmente.

Desde la redacción de este medio consideramos que no sería correcto transcribir lo que contó Fabián en esta nota con Daniel y Sandra y por tal motivo les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este artículo.

Asimismo, se volvió a invitar a todos los bolivarenses a presenciar la secuencias de actos que se realizaran durante la jornada de este viernes 28 en homenaje a Horacio Echave, comenzando a las 10 de la mañana con la inauguración de la Plaza sita en Av. Calfucura 2300 esquina calle 707, continuando a las 14 horas con una presentación de la banda de infantería en el monumento a San Martin y finalizando a las 19 horas en el Cine Avenida con la presentación del libro escrito por Jose Castro.

COMPARTIR: