Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:14 -

DEPORTES

28 de junio de 2019

José María López: ‘No sé si fue la mejor decisión, pero es la que me hizo feliz y me transformó en lo que soy’

Jose Maria Lopez

Luego de un radical cambio en su modo de vida y sus hábitos, abocado directamente a la vida deportiva, el hoy arbitro de futbol que se desempeña como tal dentro de la agrupación bolivarense, dialogó con el astro deportivo para poder expresar en 1º personas cuales fueron los motivos que lo llevaron a tomar las decisiones que le cambiaron la vida.

“Ya hace tres años que me hice la manga gástrica”

José María, contó que por el 2015 tomo la decisión de cambiar su vida, y luego de pasar por varios exámenes médicos y atención de un profesional en 2016 lo encontró ya operado y haciendo el curso de arbitro que ofrecía Maxi Castelli y que le dio este paso a lograr lo que hoy es.

Al mismo tiempo hizo un repaso del porqué de su decisión de inclinarse por el arbitraje y no en otra rama del deporte, y aseguró que una de las principales causas es la trayectoria de su padre y lo tenia incorporado de chico y por otro lado su deseo de cambiar su vida. “Estoy muy agradecido de lo que el arbitraje le dio a mi vida en este momento” Dijo con seguridad dejando en claro que es una profesión, pero no deja de ser un momento en que uno demuestra su personalidad.

En este sentido contó detalles de su vida en el arbitraje, como siente cada uno de los partidos que le ha tocado dirigir, como los encara tanto desde lo personal como de lo profesional, y como se lleva tanto con sus compañeros de la agrupación como con los jugadores que les toca dirigir cualquiera sea la categoría que le toque.

Por otro lado, hizo un párrafo aparte para contar cuando ‘le callo la ficha’ que le hizo hacer este cambio, en que se basa hoy su alimentación y su manera de afrontar el día a día, con entrenamientos y buenos hábitos.

COMPARTIR: