Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 -

28 de junio de 2019

Bolívar tiene una plaza con el nombre de su soldado caído en la guerra de Malvinas

El Intendente con familiares de Echave

Se inauguró en emotivo acto consolidado desde Ceremonial de la Municipalidad, con la presencia de familiares, amigos, autoridades, compañeros de su Regimiento y la banda.-

ESTE VIERNES

EL INTENDENTE MARCOS PISANO INAUGURÓ LA PLAZA “HORACIO JOSÉ ECHAVE”

Esta mañana, el intendente municipal Marcos Pisano llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio público ubicado en el barrio 181 viviendas PROCREAR, en homenaje al soldado bolivarense “Horacio José Echave”.

Fami

Acompañaron la iniciativa que se realizó en memoria del ex combatiente de Malvinas, la familia Echave, instituciones educativas y autoridades locales, centros de ex combatientes y veteranos de Bolívar y de la Región, el Regimiento de Infantería Mecanizada N°6, Banda Capitán Tocagni, Bomberos Voluntarios, Policía Local y vecinos del barrio.

Durante el acto se descubrió una placa al pie del Pabellón Nacional, se realizó una ofrenda floral, y el padre Mauricio Scoltore llevó a cabo la bendición religiosa. En una ceremonia cargada de emociones, junto a la familia, el intendente Marcos Pisano descubrió el cartel que impone el nombre al nuevo espacio público con el que cuenta la ciudad.

Cabe recordar, que luego de 35 años, el 15 de diciembre del 2017 la familia bolivarense Echave fue notificada de que los restos de Horacio José Echave fueron identificados, luego de que el 13 de junio de 1982 ofrende su vida por la Patria.

“Gracias al intendente Marcos Pisano porque esta plaza es una forma de mantener vivo a Horacio”, expresó Analía Echave, hermana del soldado.

Como parte de este sentido homenaje, el escritor y periodista local presentó el libro sobre la vida del Horacio José, denominado “Hasta tu sonrisa siempre”. “Sin la familia no hubiera sido posible hacer este trabajo que me encomendaron desde la Dirección de Derechos humanos. Rescaté en el libro a Horacio, un pibe como tantos otros cuando no había democracia”, destacó José Castro.

Por la tarde, a las 14hs la Banda Capitán Tocagni realizará un concierto, frente al monumento del Gral. San Martín. Y a las 19hs en el Cine Avenida, se invita a la comunidad a la presentación del libro “Hasta tu sonrisa siempre”, del periodista y escritor local José Castro. 

 

COMPARTIR: