Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de junio de 2019

La vital importancia de las imágenes colectadas en el Centro de Monitoreo Municipal, permitieron el rápido esclarecimiento de un ilícito

Detención de Vázquez García

Un trabajo intenso y punto a punto, permitió el acceso de diferentes secuencias y traslado de los delincuentes en la ciudad, previo al hecho delictivo.

Con la modalidad 'Cuento del Tío', se llevaron dinero de Bolívar y Daireaux

El día 11 de Junio una vecina de esta ciudad fue víctima de un engaño telefónico de los que comúnmente denominamos el cuento del tío. En este caso esta persona, ya de avanzada edad creyendo que su nieto e hija se hallaban secuestrados, dejo en la vereda de su casa una suma de dinero con la que contaba al momento, ya que los supuestos captores la obligaban a hacerlo de manera inmediata, porque corría riesgo la vida de su familia.

La primera damnificada dio cuenta del engaño, horas después

dineroPasada unas horas del suceso la persona se dio cuenta que había sido engañado y decidido dar aviso a la policía, quienes ya estaban abocadas a trabajar en esta modalidad delictual, ya que había otros intentos ya denunciados al 911 de Emergencias Policiales.

Es así que desde la policía local dio aviso a dependencias limítrofes de que esta modalidad delictiva estaba impactando en la zona, para que se comiencen tareas a fin de prevenir los hechos.

Con motivo del informe de comunicaciones que solicito la Fiscalía local a la empresa telefónica, se determino la existencia de mas de cien llamadas efectuadas a vecinos de esta ciudad, en los cuales existió un solo hecho consumado, y que también la misma modalidad delictual se dio en la vecina localidad de Daireaux donde los delincuentes se hicieron con una suma superior a los 10000 dólares.

upaSe inician las tareas investigativas de manera conjunta entre SUBDDI BOLIVAR, COMISARIA BOLIVAR, ESTACION POLICIA COMUNAL DAIREAUX Y GRUPO OPERATIVO DAIREAUX DDI TRENQUE LAUQUEN, en las que se analizaron la totalidad de las Cámaras del seguridad del Centro de Operaciones de la Dirección de Protección Ciudadana Bolívar, de manera conjunta con los operadores, como así también las cámaras de seguridad de comercios y vecinos particulares, en las inmediaciones del lugar del hecho y zonas de intereses, tanto en Bolívar como en la localidad de Daireaux, donde se determino que las personas encargadas de realizar los retiros de dinero se movilizaban en un vehículo utilitario Peugeot Partner de color bordo radicado en la ciudad de Buenos Aires, por lo que personal de los grupos investigativos de las dependencias citadas se traslado a la Capital Federal, donde profundizaron las investigaciones y solicitaron ordenes de allanamiento para distintos domicilios de esa ciudad.

Detienen a Agustín Vázquez García

La investigación dirigida por la Dra. Julia Sebastián y encabezada por la Sub DDI Bolívar, fue avalada por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Fabiana San Roman, otorgando la misma ordenes de allanamientos, registros, secuestros, detención y secuestros vehiculares, las que se cumplimentaron en operativo conjunto de SUBDDI BOLIVAR, CRIA. BOLIVAR, CRIA. DAIREAUX y DDI TRENQUE LAUQUEN,  y las unidades operativas de DEFRAUDACIONES Y ESTAFAS DEL DEPARTAMENTO DELITOS ECONÓMICOS DE LA POLICIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, lográndose al momento como resultado de las mismas, la detención de Agustín Vázquez García, como uno de los autores responsable del hecho ocurrido en esta ciudad, al secuestro de una camioneta Peugeot Partner Bordo año 2012, dinero en efectivo coincidente en monto con lo que entregara la victima en calidad de rescate y equipos de telefonía e informáticos que serán analizados por las áreas técnicos correspondientes de la policía, ya que a prima facie existiría en los mismos base de datos o elementos vinculantes al hecho.

Cabe destacar el enorme trabajo del personal del Centro de Monitoreo Municipal, aportando imágenes de alta calidad con el itinerario de los delincuentes, y el trabajo en equipo de las reparticiones policiales, bajo la instrucción de la doctora Julia María Sebastián.

COMPARTIR: