Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.8°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME DE PRENSA

1 de julio de 2019

Por pedido de la Defensoría, la Justicia ordenó al Estado suministrar cannabis medicinal

Imagen Ilustrativa

Luego de un amparo presentado por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, la Justicia ordenó que el Estado nacional suministre productos derivados del cannabis medicinal para una menor de 5 años con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Se trata de un fallo de la Cámara Federal de La Plata en relación al caso de una menor de 5 años con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Así lo decidió la sala 3 de la Cámara Federal de La Plata, con las firmas de los jueces Antonio Pacilio y Carlos Alberto Vallefin, en un fallo que cuestionó la negativa a este pedido hecha en primera instancia por el titular del Juzgado Federal N°2 de La Plata, Adolfo Ziulu.


Puntualmente, se le ordenó al Ministerio de Salud de la Nación que garantice la distribución en forma gratuita de aceites, cremas y material vaporizable, todos productos derivados del cannabis, en cantidad suficiente para su rotación permanente, y conforme se requiera o fuera prescripto para el tratamiento de la menor.


“Este fallo se apoya en nuestro pedido de respeto al derecho a la salud, al interés superior del niño, y a buscar un nivel óptimo de independencia y de calidad de vida para las personas con discapacidad para lograr su integración social. Es ni más ni menos que buscar una solución a una familia que necesita respuestas cuanto antes”, sostuvo Lorenzino.


Carolina, la menor con TEA, comenzó con síntomas antes de cumplir un año. Luego del diagnóstico profesional de este trastorno, la familia conoció los beneficios que podría traer un tratamiento complementario en base al cannabis medicinal. Al poco tiempo de iniciar esta terapia, los resultados fueron positivos, por lo que iniciaron los trámites para inscribirla al Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis.


Sin embargo, desde el Ministerio de Salud pusieron reparos al ingreso de Carolina a este listado, lo que impidió, entre otros beneficios, la entrega sin costo de estos productos. Ante esta situación, y tras la intervención de la Defensoría, la Cámara exigió además que se acelere el trámite y, hasta tanto, el Estado nacional suministre provisionalmente y de manera gratuita estos productos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas