Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:22 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de julio de 2019

Marcos Pisano: ‘La buena salud financiera del municipio nos permite este tipo de adquisiciones'

Conferencia compra resonador

En una conferencia de prensa brindada desde Cybersalud del hospital la cual estuvo encabezada por el Intendente Municipal en compañía de integrantes del equipo de salud y la secretaría de hacienda se anunció esta importantísima incorporación.

Se prevé la compra de un resonador magnético nuclear.

Luego de muchísimo trabajo y a la espera de herramientas financieras que respaldasen y pudiesen ser utilizadas para poder llegar a cumplir con las necesidades que el sistema de salud estaba necesitando.

En este sentido fue que el mandatario anunció que calificaron satisfactoriamente para la adquisición de un crédito que permitirá la compra de una herramienta de suma utilidad e importancia para el nosocomio de la ciudad. “En la actualidad son mas de 1000 los bolivarenses que se deben trasladar para hacer uso de esta aparatología”

Asimismo, Pisano remarcó que en la jornada de hoy cuando se desarrolle la 4º sesión ordinaria del HCD, se elevara este proyecto para su aprobación y nuevamente remarcó que todo esto es posible gracias a la buena gestión económica que se esta realizando desde el área municipal de hacienda. “El resonador es completamente nuevo, y al mismo tiempo la inversión se utilizara para una obra que implica retirar los residuos del antiguo resonador que debe ser reciclado” Dijo con firmeza.

Gisela Romera, como referente del área de hacienda, dijo que no solo incluye al área de salud, sino también, servicio, vialidad, espacios públicos y obras públicas, agregando que el crédito supera los 90 millones de pesos.

En este sentido dijo que la idea es que el tramite este finalizado para mediados del mes de julio por lo cual, el mismo Pisano dijo que espera que el HCD analice el caso con la mayor celeridad, considerando que las herramientas que se pretenden incorporar se deben comprar en dólares y a más tiempo de demora se podrían producir mayores fluctuaciones en los precios.

Todo el personal de salud remarcó que más allá de lo que implica para el nosocomio y los profesionales, la importancia radica en la utilidad y el beneficio que les aporta esta incorporación a los pacientes, ya que evita los traslados y demoras ante la necesidad de realizar diagnósticos mas acertados.

COMPARTIR: