Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:41 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de julio de 2019

Desde la oficina de producción anunciaron que se comenzará a usar el Documento Único de Transito

Oficina de Produccion

Lorena Carona, como referente del área y acompañada de sus compañeros de sector, como así también del contador Marcelo D’Aloia, del Director de Ganadería de la Provincia Hernán Silva y de algunos productores elegidos, dieron a conocer esta importante noticia.

“Es una manera de seguir agilizando y mejorando el trabajo de los productores”

Por pedido expreso del mismo intendente municipal desde que Carona asumió en su cargo en la oficina de producción, se estaba trabajando para ultimar detalles y que este anuncio fuera lo mas pronto posible ya que es un tramite que agiliza el trabajo de muchos productores rurales.

En cuanto al DUT propiamente dicho cabe destacar que es un trámite que permite hacer la guía vía internet sin necesidad de hacerse presente en la oficina lo que reduce tiempos de ejecución en este sentido y al mismo tiempo deja que el productor pueda hacer negocios durante los findes de semanas y feriados.

Asimismo, Hernán Silva destacó que desde el Ministerio de Agroindustria se trabaja en varias ciudades con este sistema ya que lo que se intenta es los productores puedan acceder a la documentación de manera más rápida y sencilla. “Es un trabajo que se viene realizando junto a SENASA para acordar un trabajo conjunto que les permite a los productores tener amparo de la hacienda que transporta” Dijo explicando esto y remarcó cuales son los 3 requisitos básicos que deben reunir quienes deseen ingresar a este sistema que cabe recordar continuara conviviendo con el ya tradicional que se hace de manera presencial.

Carona cerró dejando en claro que desde la oficina de guía estan todos dispuestos para recibir a los productores que deseen acercarse para evacuar cualquier duda que le surja al respecto y aclaró que aún hay que continuaran haciéndose de manera personal. Al mismo tiempo dejaron en claro que se aplicara en todos las localidades que son emisoras de guías como Urdampilleta y Pirovano.

 

 

COMPARTIR: