Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de julio de 2019

Jorge Fernández: ‘Pedimos a los vecinos que se acerquen a disfrutar de esta hermosa fiesta patria y acompañar a todos los que participan’

Jorge Fernandez (foto de archivo)

Con motivo de llevar a cabo la celebración por el 203° aniversario de la independencia argentina, se realizará el acto protocolar y el desfile tradicionalista, organizado por la Municipalidad de Bolívar y con la participación de las instituciones del Partido y al respecto dio más detalles el director del área de Cultura.

La Municipalidad celebrará el Día de la Independencia en el Centro Cívico

A las 10hs, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional, ubicado en el centro de la ciudad.  A las 14hs, comenzará en el Centro Cívico el acto central, con la presencia de todas las instituciones locales y educativas en todos sus niveles, y centros tradicionalistas de todo el Partido. “El himno será interpretado por el dúo de Matías Almada y Antonella Campitelli” Dijo Fernández.

Finalmente, a las 15hs se desarrollará el desfile Cívico tradicionalista con la participación de más de 90 instituciones. Asimismo, las instituciones serán parte del número recreativo en el que se bailará el clásico Pericón Nacional. “El pericón estará a cargo de la agrupación folclórica Urdampilleta que llegará con 10 parejas” Contó con entusiasmo ya que será un show digno de ver.

Al mismo tiempo anunció que las instituciones que serán parte del desfile son; Aeroclub, Club de Planeadores, Abuelos del Tejos, CJyP, Los Fortineritos, Para deportes-Cultura y Recreación con la EAE de Bolívar, la dirección de deportes con las escuelas municipales de las diferentes disciplinas, Grupo Scout que también hará aproximadamente 500 lts de chocolate que se irá repartiendo durante el desfile, la escuela de Clara Pezalli, El Mangrullo, Rotary Club, Sociedad Italiana, el Centro Lucano, Casa Balear, Indios Rugby, Club Ciudad, Club Independiente, Agencia de Seguridad Vial, Defensa Civil, Comisaria Local, Comisaria de la Mujer, UP N.°17,Bomberos de Urdampilleta y Bomberos de Bolívar.

En esta oportunidad también pudo confirmarse con mucha alegría que estarán presentes muchos centros tradicionalistas quienes desfilaran con equinos, evento que desde hacía algún tiempo no se estaba realizando por las diferentes disposiciones sanitarias. “Agradezco a Luciano Gauna que ha trabajado mucho para esto y podemos decir que estarán Fortín San Carlos, Salinas Grandes, Los Amigos, Cacique Catriel, Vida Gaucha, El Bagual, El Chasqui, El Veterano, El Relincho, Paraje Santa Isabel, Los Peregrinos, El Cañadón, Chichi Riciutto con el mini sulki, Amancay y algunos particulares que deseaban participar” Explicó y detalló cómo se diagrama el corte de calles para el acto.

COMPARTIR: