Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:52 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de julio de 2019

El Intendente Marcos Pisano encabezó la celebración por el Día de la Independencia

Acto 9 de Julio

Este martes desde las 14hs, en el Centro Cívico, el intendente municipal Marcos Pisano encabezó el acto protocolar por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

9 de julio

La conmemoración comenzó a las 10hs con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central, donde el intendente estuvo acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo Municipal e instituciones locales.

El acto central tuvo lugar por la tarde y contó con la locución de Lorena Palacio, Roberto “Tuco” Galáz y Ailín Mendoza,  en esta oportunidad la interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de los jóvenes bolivarenses Antonella Campitelli y Matías Almada.

El acto contó con la presencia de representantes de instituciones intermedias, policiales, educativas y deportivas, gremios docentes, y autoridades eclesiásticas.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Mauricio Scoltore, y las palabras alusivas por la fecha estuvieron a cargo del profesor Juan Cruz Pérez, quien destacó: "Reivindicamos cada 9 de Julio la voluntad de ser soberanos de nuestras decisiones, para defender lo logrado, para mantenernos, y para comprometernos con el pasado, con el presente y con el futuro".

Asimismo, hizo uso de la palabra la inspectora Silvana Renna, quien manifestó: “Hoy en este contexto de país que duele por la falta de futuro para muchos, porque se requiere mayor inclusión social, más lucha, más igualdad, es que hago explicito mi deseo de poder construir colectivamente un Estado de derecho para todas, para todos, y para todes”.

Seguidamente, diferentes ballets folclóricos de la localidad formaron parte del “Gran Pericón Nacional”, el número artístico organizado por la Dirección de Cultura Municipal.

Finalmente,  se llevó a cabo el desfile cívico- tradicionalista del que participaron más de 90 instituciones locales, y los presentes pudieron degustar chocolate y facturas que preparó el Grupo Scout.

La víspera del Día de la Independencia se realizó en la localidad de Urdampilleta, de la que participó el intendente Marcos Pisano, donde la comunidad disfrutó de una noche de Peña El Andén y buseca familiar.

De la peña tradicionalista participaron la Esc. Elías Vico con una exhibición de danzas urbanas, el Ballet Folclórico Infantil de Carolina Rodríguez, Sergio Lapena, la Agrupación Folclórica Urdampilleta con el tradicional pericón, Los Amigos del 2 x 4, Hernán Caraballo y su banda, y el cierre con música tropical lo hizo la Banda del José.

 

COMPARTIR: