Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:57 -

DEPORTES

10 de julio de 2019

Se realizará el maratón 50º aniversario del ISFDyT el próximo sábado 13

Profesorado Ed Fis ISFDyT N.º 27

En conferencia de prensa desde el instituto, personal directivo y alumnos del grupo organizador dieron más detalles de esta actividad que como ya se vienen realizando en otras oportunidades esta enmarcada en la celebración de un aniversario muy especial para la institución educativa.

Desde las 14 horas en el Parque Las Acollaradas.

Los organizadores dejaron en claro que no es un evento competitivo sino participativo y contaran con la colaboración de la dirección de salud y medio ambiente de la Municipalidad quienes estarán con la entrega de folletería y difusión de información al respecto.

Los estudiantes organizadores contaron que la largada se realizara en la pista de atletismo y se encontraran con algún tiempo de anticipación para hacer las inscripciones. Al mismo tiempo remarcaron la invitación de toda la comunidad ya que se disputaran dos eventos, una correcaminata de 3km y un maratón de 8km. “La recaudación de esta actividad estará destinada a la compra de materiales de uso para el profesorado de Educación Física” Explicaron y agregaron que el costo es de $100 para la caminata y $200 para maratón.

“Se hará una vuelta dentro de la pista de atletismo para salir por la glorieta y al llegar a la calle de tierra que rodeo los juegos se ingresara a ese sector, para salir por la calle que es lindera al CEC saliendo por la tranquera hacia Juan Manuel de Rosas y posterior ingreso por el sector del Estadio Municipal hasta el callejón de tierra lindero al Cristo para emprender regreso a la pista donde se dará una media vuelta más y ahí se completa la correcaminata” Dijo Maca Abel en cuanto al circuito y aclaró que para el maratón serán dos vueltas.

En cuanto a la premiación agregaron que va a haber sorteos entre todos los participantes, además de las clásicas premiaciones por categoría como es habitual en estas competencias. “Maca es la que se encargará tanto de las inscripciones como de estas cuestiones organizativas y fiscalizará Jorge Arancibia” Cerraron.

COMPARTIR: