ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de julio de 2019

Se colocará una baldosa por la memoria de Griselda Betelu

Baldosas por la memoria

El jueves 18 de julio a las 10.30hs, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar llevará a cabo la colocación de la sexta baldosa por la memoria, para recordar a la bolivarense Griselda Betelu.

Derechos Humanos

La nueva baldosa fue confeccionada por los alumnos y alumnas de sexto grado de la Escuela Primaria N°6, y será colocada finalmente en la Escuela N°1 donde Griselda Betelu, desaparecida durante la última dictadura cívico militar, cursó sus estudios primarios.

Finalizados los estudios primarios, Betelu vivió en Olavarría donde realizó la secundaria, y posteriormente se mudó a la ciudad de La Plata para estudiar psicología. Al momento de su desaparición Griselda estaba embarazada de tres meses y trabajaba alfabetizando a personas en las villas.

El proyecto “Baldosas por la Memoria” que busca recuperar las historias de vida de las personas detenidas y desaparecidas por el terrorismo de estado en Argentina, inició en el año 2017 en Bolívar y continúa homenajeando a desaparecidos y desaparecidas locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas