Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de julio de 2019

La Municipalidad brindó una capacitación sobre Infancia Y Adolescencia a cargo de Luciano Lutereau

Lutereau-Tordo

Este lunes 15, se desarrolló una nueva capacitación denominada “Criar a un niño, acompañar a un adolescente”, organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, a cargo del Lic. Cesar Tordó.

En el CRUB

Con un importante marco de público, la capacitación estuvo a cargo del Psicoanalista y docente investigador Luciano Lutereau, profesional que se dedica a la terapia infantil y ha publicado reconocidos libros sobre las nuevas formas de pensar las infancias y las adolescencias.

La capacitación que brindó la Municipalidad fue abierta a la comunidad, de manera libre y gratuita, y se entregaron certificados de asistencia a todos los participantes.

“La idea es seguir generando espacios para pensar las nuevas infancias y las nuevas adolescencias. No hay una sola forma de pensar a la infancia y a la adolescencia, sino múltiples, atravesadas por muchos factores y variables”, explicó Tordó y agregó “tiene implicancias directas en nuestros modos de intervención desde el lugar de papás, docentes o profesionales del ámbito institucional frente a un niño o adolescente que atraviesa equis situación”. 

Desde la gestión municipal, a través de las diferentes áreas, el objetivo es generar espacios de enseñanza para toda la comunidad y sobre todo para los actores institucionales que a diario trabajan con niños, niñas y adolescentes.   

"Estoy muy agradecido con la invitación, considero fundamental que desde el municipio se brinden este tipo de herramientas que generan espacios de reflexión acerca de un tema fundamental para la sociedad como es la crianza de niños y niñas", destacó Lutereau. 

COMPARTIR: