EDUCATIVAS

16 de julio de 2019

Ana Capaz: ‘Trabajar en inclusión es un gran desafío para nosotros como institución’

EES N.º 4

La directora de la EES N.º 4 presentó a dos jóvenes profesionales que llegaron a la institución y que trabajan con UNICEF sobre un estudio que intenta reflejar la implementación de la resolución 311/16 de inclusión de alumnos en los colegios.


Las capacidades diferentes incluidas en las instituciones educativas

Fiorentina Morello García contó en principio que esta visita a Bolívar a casi a base de estudio de como se lleva a cabo esta medida de inclusión y que dentro del proyecto se estima poder recorrer 5 provincias. “Es una resolución que no tiene datos certeros de funcionamiento” Dijo y aseguró que el objetivo es descubrir barreras y buenas practicas se encuentran dentro de la escuela en materia de inclusión y para ellas se reúnen y entrevistan a padres, alumnos, maestros y demás roles importantes.

Daniela Gómez Martínez por su parte agregó que es un estudio pensando a nivel país para mejorar entre todos y derrotar las barreras que no permiten y que hacen que la inclusión sea más compleja.

Al mismo tiempo dijeron que ellas son parte componente de un grupo de siete personas que trabajaron en este proyecto desde foja cero y luego fue presentado a UNICEF y desde su aprobación viene trabajando en esta recolección de información que luego les permitirá llegar a la tan esperada conclusión.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas