Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 13:07

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de julio de 2019

Se colocó una Baldosa por la Memoria de la bolivarense desaparecida Griselda Betelu

Baldosas por la memoria

Esta mañana, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, junto a instituciones educativas homenajeó, con una Baldosa por la Memoria, a la bolivarense Griselda Betelu.

Derechos Humanos

La sexta Baldosa por la Memoria fue confeccionada por los alumnos y alumnas de sexto grado de la Escuela Primaria N°6  y se llevó a cabo su colocación en la vereda de la Escuela N°1, donde Griselda Betelu cursó sus estudios primarios.

“Somos muchos los que intentamos reconstruir las huellas que dejó e implicó la dictadura militar, para entender el presente y pensar un mejor futuro”, destacó Marianela Zanassi, directora municipal de Derechos Humanos.

Cabe recordar que Griselda Betelu vivió en Olavarría durante su adolescencia y realizó sus estudios secundarios en el Colegio Estrada de esa localidad. Posteriormente se mudó a la ciudad de La Plata para estudiar psicología. Al momento de su desaparición, Griselda estaba en pareja con el bolivarense Raúl Alonso, también secuestrado y desaparecido, y embarazada de tres meses.

Durante el homenaje se hicieron presentes diferentes establecimientos educativos, representantes de SUTEBA, y de distintas instituciones intermedias de la localidad. Asimismo, participó del acto la mejor amiga de la adolescencia de Griselda, la señora Irene Blanco, vecina de la localidad de Olavarría.

El proyecto “Baldosas por la Memoria” que busca recuperar las historias de vida de las personas detenidas y desaparecidas por el terrorismo de estado en Argentina, y recuperar la memoria colectiva, inició en el año 2017 en Bolívar y continúa homenajeando a desaparecidos y desaparecidas locales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio celebró el Día del Jubilado y la Jubilada en el Complejo República de Venezuela

El Municipio celebró el Día del Jubilado y la Jubilada en el Complejo República de Venezuela

La jornada fue organizada a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, y reunió a personas mayores, familiares y vecinos en una tarde especialmente pensada para compartir y disfrutar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Abren las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 de los Jardines Maternales Municipales

Abren las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 de los Jardines Maternales Municipales

El Municipio de Bolívar, a través de la Dirección de Innovación y Políticas Educativas, informa que del 1 al 15 de octubre estará habilitada la solicitud de turnos para las inscripciones al Ciclo Lectivo 2027 de los Jardines Maternales Municipales Alicia Moreau de Justo y Reino del Revés.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Cuenca del Salado: Bolívar reforzó su participación en las decisiones hídricas de la región

Cuenca del Salado: Bolívar reforzó su participación en las decisiones hídricas de la región

El intendente Bali Bucca participó en Carhué de una nueva reunión de la Subregión C del Comité de Cuenca del Río Salado, encabezada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. El encuentro reunió a municipios e instituciones para analizar la situación hídrica regional y coordinar acciones frente a los próximos escenarios climáticos. -