Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de julio de 2019

Se colocó una Baldosa por la Memoria de la bolivarense desaparecida Griselda Betelu

Baldosas por la memoria

Esta mañana, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, junto a instituciones educativas homenajeó, con una Baldosa por la Memoria, a la bolivarense Griselda Betelu.

Derechos Humanos

La sexta Baldosa por la Memoria fue confeccionada por los alumnos y alumnas de sexto grado de la Escuela Primaria N°6  y se llevó a cabo su colocación en la vereda de la Escuela N°1, donde Griselda Betelu cursó sus estudios primarios.

“Somos muchos los que intentamos reconstruir las huellas que dejó e implicó la dictadura militar, para entender el presente y pensar un mejor futuro”, destacó Marianela Zanassi, directora municipal de Derechos Humanos.

Cabe recordar que Griselda Betelu vivió en Olavarría durante su adolescencia y realizó sus estudios secundarios en el Colegio Estrada de esa localidad. Posteriormente se mudó a la ciudad de La Plata para estudiar psicología. Al momento de su desaparición, Griselda estaba en pareja con el bolivarense Raúl Alonso, también secuestrado y desaparecido, y embarazada de tres meses.

Durante el homenaje se hicieron presentes diferentes establecimientos educativos, representantes de SUTEBA, y de distintas instituciones intermedias de la localidad. Asimismo, participó del acto la mejor amiga de la adolescencia de Griselda, la señora Irene Blanco, vecina de la localidad de Olavarría.

El proyecto “Baldosas por la Memoria” que busca recuperar las historias de vida de las personas detenidas y desaparecidas por el terrorismo de estado en Argentina, y recuperar la memoria colectiva, inició en el año 2017 en Bolívar y continúa homenajeando a desaparecidos y desaparecidas locales.

 

COMPARTIR: