Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 07:04

ACTUALIDAD

19 de julio de 2019

Verónica Ibáñez: ‘La necesidad económica hizo que me pusiera como desafío que vuelva el trueque’

Gladis-Veronica

La situación económica que es conocida y sufrida por muchos de los vecinos de nuestra ciudad ha hecho que este método de cambio resurgiera en la ciudad y Verónica como impulsora se acercó a los estudios de FM 10 para contar como decidieron implementarlo.

“El club del trueque nunca dejó de existir”

Verónica contó que, por diversas cuestiones sucedidas con este método, habia quedado casi olvidado y la gente habia dejado de creer y fue ese el motivo por el cual no se habían realizado más este tipo de ferias en la ciudad.

En este sentido agregó que, por el hecho de ella concurrir a diversas ferias en la ciudad de Buenos Aires, una de las coordinadoras le propuso que incursionara con esto en Bolívar y a pesar del temor de que no fuese aceptado se puso como desafío intentar implementarlo nuevamente. “Estamos avalados por el Arbolito del Trueque que es quien emite los créditos o tickets que se entregan para hacer el intercambio” Dijo.

En cuanto al comienzo de este sistema de intercambio contó que el 1º encuentro fue en el día de ayer jueves 18 en Barrio Solidaridad y en este sentido agradeció a Adriana Álvarez quien puso su vivienda para poder hacerlo. “La idea es poder hacerlo la mayor cantidad de días posibles y tener un coordinador por barrio porque sabemos que Bolívar es muy grande y a veces queda muy alejado si solo tenemos un lugar” Remarcó Verónica.

En este sentido convocó a quien quiera sumarse a que se comunique con ella al teléfono 02314-15416368 o a la coordinadora Gladis al 15577235. “Para comenzar deben presentarse con fotocopia de DNI y $200 que se pagan por única vez y luego se transforman en créditos para seguir con el intercambio” Destacó para cerrar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
CORRESUR y el Municipio de Olavarría avanzan en una agenda de trabajo sobre la Ruta 226

CORRESUR y el Municipio de Olavarría avanzan en una agenda de trabajo sobre la Ruta 226

Autoridades de CORRESUR mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, para analizar distintos temas vinculados con la Ruta Nacional 226 y establecer un canal de diálogo sobre las necesidades del corredor en el distrito.-
ACTUALIDAD
La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

Néstor Calvo participó este fin de semana en las instalaciones de la Rural de Palermo, de la Exposición más importante sobre #Café “Exigí Buen Café”, un escenario increíble donde se aprende a disfrutar del mejor café.-
ACTUALIDAD
10 de Septiembre: Día de la Terapia Ocupacional

10 de Septiembre: Día de la Terapia Ocupacional

Cada 10 de septiembre, Argentina conmemora el Día de la Terapia Ocupacional, una fecha que reconoce el desarrollo de una disciplina vinculada con la promoción de la autonomía, la participación y la calidad de vida de las personas.-