Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de julio de 2019

La Municipalidad realizó una capacitación sobre actualización en enfermería

Capacitacion enfermeria

Este viernes, se llevó a cabo una capacitación sobre los aspectos éticos y legales de la profesión de enfermería, organizada por la Municipalidad de Bolívar, a través de la Secretaría de Salud.

En el CRUB

Con un importante marco de público, la jornada de capacitación en enfermería convocó a profesionales de Daireaux, Pehuajó, Urdampilleta, Pirovano, General Alvear y Carlos Casares.  

El encuentro denominado “Aspectos éticos y legales de la profesión. Situación actual de la Enfermería en la provincia y en el país”, estuvo a cargo del Magister en Gerencia y Administración en Sistemas y Servicios de Salud, egresado de la Facultad de Posgrado en la Universidad Favaloro José Jerez.

“Es muy grato estar con colegas en Bolívar, porque es fundamental que se conozca el marco regulatorio de enfermería. El derecho que tenemos como profesionales a la autodeterminación es fundamental, la enfermería debe reconocerse y empoderarse para que el sistema sanitario haga un giro muy importante”, destacó Jerez.

Los ejes temáticos que se abordaron en esta oportunidad fueron las dimensiones y valores de la enfermería, ética y deontología, marcos legales y laborales, derecho humano a la salud, sociedad, excelencia personal, profesional y liderazgo.

“No es fácil acceder a este tipo de formación en todos lados, por eso es una importante oportunidad para todos los colegas enfermeros que brinda la Municipalidad de Bolívar”, explicó Silvia Maierhofer, coordinadora la Tecnicatura Superior en Enfermería.

COMPARTIR: