Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

ACTUALIDAD

24 de julio de 2019

Romina Prieto: ‘Al aceptar la reparación histórica renuncian al derecho de reclamo’

Romina Prieto

Abogada, dedicada especialmente a cuestiones de índole previsional, visitó los estudios de FM 10 para dialogar mano a mano con Daniel Ledesma y poder así evacuar algunas dudas que surgen habitualmente sobre estos temas.

Atendiendo actualmente en Belgrano 836

La profesional comenzó esta charla aclarando la situación de la reparación histórica dejando en claro que la posibilidad de realizar este tramite finaliza en el mes de julio. “Surgió una circular de ANSES que expresa que a pesar de que hace tres años que esta en vigencia la ley aun hay gente que no ha recibido la propuesta de reparación histórica o tienen la propuesta incorrecta” Dijo en este sentido y aclaró que para esos casos complejos se hará una comisión para que se ingresen estos reclamos.

En este sentido dejo en claro que es de suma importancia la formación de esta comisión porque es muy complicado responder a estos reclamos de manera eficiente y eficaz para todos aquellos que aun no han podido realizar este trámite. “La reparación histórica es una opción, pero no es la única, también se pueden iniciar juicios de reajustes” Explicó en cuanto a las maneras que hay para reclamar los años mal pagados. Y agregó que quien acepte esta reparación no hay mas posibilidades de reclamo.

La profesional atiende casos de esta índole permanentemente y aseguró que es mucha la gente a la que asesora al respecto de esto. “Yo atiendo en La Plata y vengo a atender aquí cada 15 días organizándome con turnos por esto les pido que se comuniquen al 15610730” Cerró Romina.

 

COMPARTIR: