Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:15 -

PIROVANO

25 de julio de 2019

Lilia Palina, la mamá de Bruno Villalba explicó la situación de salud que vive el niño

Todos por Bruno

Lilia Palina, es la mamá de Bruno, un pequeño de 5 años que padece una cardiopatía congénita cianótica compleja denominada atresia pulmonar con CIV y colaterales con astomosis central y por la cual deben realizarle una muy costosa cirugía que le mejoraría su calidad de vida.

“Agradezco a todo el pueblo de Pirovano que se puso la campaña al hombro”

Lina comenzó esta nota exclusiva con Daniel Ledesma contando cómo fue que se enteraron de la situación de salud del pequeño y dejo en claro que si bien su embarazo fue normal y al nacer no se lo detectaron ya se lo comunicaron cuando el niño tenía dos meses de vida. “A los 3 meses lo operaron porque el problema que tienen le provoca tener menos oxigeno que realmente requiere y por esta razón se le producen las reacciones corporales propias de esta situación” Explicó su mamá.

 “Los controles que se realizan con regularidad bimestral iban inclinados a determinar cuando debía realizarse este cambio y según los médicos sería la última vez que debe hacerlo y mejoraría su calidad de vida” Expresó Lilia esperando realmente que así pueda ser.

Si bien son oriundos de Pilar, Bruno tiene familiares en la vecina localidad y analizando la situación particular fue que decidieron mudarse más allá de que deben viajar con regularidad. “Nos vinimos a Pirovano porque sabemos que es un lugar que le permite mas vida a un chico, es sano y tranquilo” Dijo en este sentido.

Yendo ya a la parte más de su tratamiento y pronta cirugía, Lilia contó que si bien Bruno tiene una PNC y a raíz de esto la prestación de Incluir Salud; habiendo hecho todos los tramites que se requieren para conseguir los insumos no obtuvo la respuesta aún. “Ante esta necesidad y hablándolo con la pediatra desde el jardín de Bruno y junto a muchas instituciones y gente de la localidad que se puso esta situación al hombro, surgió esta campaña solidaria que tiene como intención recaudar el monto de $1.000.000 que es el valor de los microcateter que Bruno necesita para sus dos cirugías” Expresó con el orgullo que le provoca que tanta gente se preocupe por su pequeño incluyendo aquí al delegado de Pirovano, y demás autoridades municipales que siempre se pusieron a su entera disposición.

La decisión de este bono contribución es que quede todo clarificado porque el monto de dinero es sumamente importante y si bien el hospital le provee la gran mayoría de las cosas este insumo es especial para Bruno y cotiza en dólares por lo cual el presupuesto no dura más de 24 horas. Cabe aclarar que son muchas las instituciones de la localidad las que respaldan este bono ya que como la misma mamá de Bruno lo expresara todo el pueblo se propuso que el niño consiga lo que tanto necesita.  “El bono tiene un valor de $500 y se puede adquirir comunicándose vía redes sociales”  Y además dijo que estará visitando las plazas de las localidades y de Bolívar para estar vendiéndolo.

Al mismo tiempo se abrió una cuenta bancaria para que quienes deseen colaborar también puedan hacerlo de esta manera. En este artículo quedan registradas las imágenes con toda la información requerida para tal fin.

Como anuncio de suma importancia, Lilia contó que por la repercusión que tuvo esta campaña solidaria en el transcurso de la mañana recibió el llamado de Incluir Salud, en el cual en principio le consultaron sobre cuestiones técnicas de los requerimientos del insumo. “Bruno necesita esa marca porque es de calidad y es la única manera de que no lo rechace, de ante mano la persona me aclaro que si ingresa el pedido con marca será rechazado por lo cual ya casi que estoy sabiendo que no me van a aprobar el pedido” Dijo haciendo referencia a las ultimas noticias acerca del prestador del servicio social con el que cuenta.

En cuanto a la nueva cirugía Lilia contó que incluye dos intervenciones diferentes, una a corazón abierto para cambiarle el tubo y al día siguiente el cateterismo que debe ser cambiado ya que por el crecimiento propio de la edad ya no le resulta útil para llevar una vida normal.

Cabe destacar que Bruno tiene fecha programada para su cirugía para el 2 de septiembre y que si no se junta el dinero cabe la posibilidad de reprogramación, pero se espera de la solidaridad de todos ya que de hacerlo en tiempo y forma se evitarían situaciones que podrían complicarse en caso de que esto deba atrasarse.

COMPARTIR: