Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

2 de agosto de 2019

Intensa actividad de Bomberos a raíz del fuerte viento

Galpones siniestrado

El llamado a Bomberos y Policía ingresó al Centro de Despachos y Emergencias, cerca de las 12 horas de este viernes. El foco ígneo tuvo lugar en los galpones que pertenecen a una firma comercial de la ciudad que se encuentran en cercanías de una planta de silo.

Franco Rojas dio detalles de la intensa actividad de los servidores públicos durante la mañana y la tarde de este viernes 2 de agosto, con una jornada soleada y ventosa

La Suboficial Mayor Patricia Barragán (Móvil 3) fue a cargo de una dotación hacia la zona rural cercana a la Escuela 18, para extinguir un incendio de pastizales originado cerca de las 11.45 horas. Trabajando en el lugar por más de 20 minutos.

El Oficial Ayudante Alejandro Bersani  fue a cargo de los móviles 6 y 10, con siete hombres , hacia un predio ubicado en inmediaciones de la rotonda que intersecciona las rutas 226 y 65.

Al parecer personal que trabajaba en limpieza de este lugar, no pudo controlar las llamas y ante un intenso viento y la falta de lluvias, el fuego se propagó y se hizo de magnitud.

Por último horas más tarde, Franco Rojas con una dotación de siete hombres, oacudió a un tercer llamado hacia un pastizal ubicado en cercanías a llamado Boliche de la Loma. Ubicado sobre Ruta 226 a la altura del kilómetro 406 de la mencionada arteria provincial.

"Sugerimos que cuando va  a realizar quema de bajos o tareas de limpieza, que tengan en cuenta las condiciones del viento y el clima, para evitar la fácil propagación"

La última salida se registró también en la tarde, sobre el kilómetro 278 de la Ruta provincial 65 con los móviles 3 y 10 a cargo de Franco Rojas. Quien fue entrevistado por Ailín Mendoza en el programa 'Tardes de Radio' y dio detalles de lo actuado por los servidores públicos. "Se trabajó con dos móviles en al menos dos casos de los ocurridos, ya que la incidencia del viento es notoria y complica su extinción. Recomendamos que cuando eligen hacer quema o limpieza se tomen precauciones vinculadas con el clima (viento). Agradecemos al personal de Seguridad Vial que nos ayudó con el corte de las rutas, para poder trabajar nosotros más eguros", destacó Franco en la entrevista.

También se hizo presente en el lugar de los hechos personal de la Policía Distrital a cargo del Oficial Subayudante Marcia Denise Romero, quien coordinó con Seguridad Vial y Bomberos las medidas preventivas que buscan proteger la zona de influencia y evitar hechos que sucedan a raíz del tránsito y la accidentología.

COMPARTIR: