Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de agosto de 2019

La Municipalidad brindará el taller ‘Tiempo de Ser Padres’

Con motivo de celebrarse del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad ofrece un nuevo taller libre y gratuito, denominado Tiempo de Ser Padre.

Por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La actividad, organizada por área de Salud, tendrá lugar este jueves 8 a las 15hs, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en barrio Los Zorzales. La misma, tiene como finalidad ofrecer a la comunidad un espacio de encuentro y contención para padres en tiempos de gestación, posparto y crianza, compartiendo experiencias y dudas.

Es importante destacar que Bolívar cuenta con diferentes políticas públicas que tienen el objetivo de promover, proteger y apoyar la lactancia materna, entre ellas la puesta en funcionamiento del Lactario Municipal que opera como centro de donación, capacitación y contención.

Asimismo, funciona el Centro de Recolección de Leche Materna que se encuentra en el Hospital Miguel Capredoni y recibe leche materna que es enviada al Banco de Donación de Leche del Hospital San Martín de La Plata, donde se pasteuriza y se brinda a los bebés prematuros enfermos.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992 y se celebra en más de 120 países.

COMPARTIR: