Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 -

INFORME DE PRENSA

8 de agosto de 2019

La Chocleada 2019: De Bolívar a Santiago del Estero, para tender una mano

Chocleada 2019

Desde Bolívar partió el pasado viernes 26 de julio una delegación de colaboradores de La Chocleada hacia la localidad de Los Juríes, en el sureste de Santiago del Estero, para entregar los kilos de alimento que se pudieron comprar gracias a la movida solidaria que se realizó en junio en la Escuela Agraria.

Los viajeros fueron Paula Reina (docente), Gastón Capria, Ignacio Diehl, Juan Sundblad, María Del Corral, Pascal Mensah, Alejandro Gavier y Nicolás Boero (presidente de la ONG Movilizarse), quienes en dos camionetas transportaron más de 1 tonelada de alimentos, comprados en la ciudad de Bolívar y generados por La Chocleada, dado que los granos cosechados se comercializaron y con ese dinero se compraron los alimentos.

Durante el día viernes y las primeras horas del sábado recorrieron los más de 1000 kilómetros que separan nuestra ciudad de Los Juríes, y al llegar descargaron la mercadería en la parroquia de la localidad, que se encarga del reparto de los bolsines mensuales a los parajes rurales de la zona.

En la tarde del sábado, se dedicaron a recorrer algunos parajes rurales, a los que pudieron entrar, dado que desde el mes de marzo hay una inundación que dificulta el acceso a los demás. La recepción de la gente fue la mejor, de mucho agradecimiento, tanto en la Parroquia como con los pobladores del lugar.

Según palabras de los colaboradores que viajaron, fue una experiencia muy reconfortante la de ir a entregar los alimentos en mano, sentir que se puede aportar un granito de arena, y que sirve de mucho todo el esfuerzo que realizan cada año docentes, alumnos, voluntarios, sponsors y la comunidad bolivarense en general.

 

COMPARTIR: