Lunes 17 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2020 y son las 06:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.2º
  • Tormenta eléctrica

INFORME DE PRENSA

9 de agosto de 2019

Según la Defensoría, la canasta de alimentos subió más del 60% en un año

Foto de Archivo

El organismo que conduce Guido Lorenzino elaboró un informe que mostró cómo subieron los precios en julio. En lo que va de 2019, el aumento fue del 28,39%.

Con los productos pertenecientes a los rubros congelados, conservas y panadería a la cabeza, la canasta básica de alimentos subió en julio un 61,69% respecto al mismo mes del año anterior, tal como quedó registrado en un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
El trabajo relevó la variación de precios de 90 productos en 135 comercios de los distritos donde el organismo que conduce Guido Lorenzino tiene delegaciones, y también mostró que, respecto a junio, el séptimo mes del año registró un incremento del 2,93%, y lleva un acumulado anual del 28,39%.
El podio de las mayores subas en un año estuvo conformado por el rubro “Congelados”, con un 84,24%, seguido por “Conservas”, con un incremento del 83,39%, y “Panadería”, con un 79,83%. Más atrás aparecen los rubros “Frescos” (69,92%) y “Almacén” (61,38%).
Al analizar los productos que más aumentaron desde julio de 2018, al tope del ranking aparece el queso cuartirolo cremoso y el por salut, con un 109,33%, seguido por el postre lácteo de vainilla, con un 108,27%, y la manteca, con un 103,37%.
“La inflación imparable representa la grave situación que atraviesan los sectores más vulnerables. Es necesario encontrar soluciones para que los que más sufren la crisis puedan llevar una alimentación saludable sin que eso signifique un duro golpe a la economía familiar”, sostuvo Lorenzino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas