Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 -

POLICIALES

12 de agosto de 2019

María Cristina Ravettino: ‘Estoy muy agradecida con el rápido accionar de la policía y el cuidado que me dieron en ese momento’

Maria Cristina Ravettino

Una vecina de Barrio Pompeya hizo uso del derecho de expresión pública que ofrece este medio no solo para contar como vivió la situación en la que fue víctima de un hecho delictivo sino también para destacar y agradecer el rápido accionar policial al respecto.

“Me robaron el dinero que tenia para pagar una cuenta que se vence mañana”

La vecina hizo su propio relato de la situación que se dio cuando se disponía a ingresar a su vivienda y descubre que su propiedad no se encontraba en las condiciones en las que la ella la había dejado y vio desde fuera como dos personas se encontraban en el interior. “Ahí salí de mi casa, llame a la policía y me cruce a la casa de mi vecina y cuando quise volver a cruzar a mi casa llego el móvil y desde ahí descubrieron que estaba la policía y se empezaron a escapar por detrás” Continuo con su relato.

Asimismo contó que le rompieron muchas cosas de su vivienda incluso le cortaron el colchón con intención de saber si tenía dinero allí escondido. “Se llevaron dinero, revolvieron todo y hasta habían preparado cosas que no se llevaron” Destacó María Cristina.

Parte de prensa policial

El hecho sucedió en horas de la mañana en Barrio Pompeya y tomo intervención en el mismo la UFID N.º 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

Personal de Comisaria de Bolívar acudió al llamado de una vecina de calle Basilio Casariego, la misma ubicada dentro de Barrio Pompeya, la cual refería ser dueña de la propiedad y solicitando ayuda ya que se hallarían dos personas en el interior de domicilio.

Constituido el personal policial en el lugar ingresa al domicilio por la necesidad y urgencia del llamado y constatan que la presencia dos personas de sexo masculino encapuchados.

Al notar la presencia policial ambos emprenden fuga por el patio trasero de la vivienda, intentando saltar tapial. El personal policial logra aprehender a uno de ello que al ser requisado en el lugar se le extrae de entre sus prendas elementos de bijouterie varios, un alicate, un reloj de estilo femenino y dinero en efectivo, los cuales exhibidos a la víctima los reconoce como de su propiedad. Referente al segundo masculino; se estableció que el mismo logró darse a la fuga por distintos patios no pudiendo lograrse su identificación.

Mantenida la comunicación con el magistrado interviniente, este dispuso la aprehensión del primer sujeto, procediéndose a su traslado a la Comisaria de General Alvear. 

Se inician actuaciones por el delito de “ROBO FLAGRANTE DELITO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO”

Se recuerda a la comunidad por medio de este espacio que al ver a personas en actitud de sospecha o cometiendo algún delito, se comuniquen a la brevedad al 911 o 101

COMPARTIR: