Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

EDUCATIVAS

13 de agosto de 2019

Instituciones educativas de la ciudad recibieron kits de robótica

Jorgelina Irrazabal

Jorgelina Irrazabal en su rol de jefa distrital hizo la entrega de este material de trabajo a un importante número de instituciones y ante el móvil de Sandra Renna contó cómo surgió esta iniciativa que fue implementado como un plan provincial de robótica educativa.

Con intencion de introducir las nuevas tecnologías a las instituciones educativas.

El kit será entregado a 38 instituciones entre los que se comprende a los CEC, el CIE, el ISFDyT N.º 27 y escuelas primarias de Bolívar, Pirovano, Urdampilleta y áreas rurales. “Lo que intenta este plan también es capacitar a los docentes y directivos para que todos puedan tener los conocimientos mas importantes al respecto de esto."

La importancia que tiene como herramienta educativa es la generación de situación de aprendizaje por parte de los docentes a trabes de los cuales los chicos deban incursionar en programación y robótica para la solución de los mismos.

En cuanto al plan provincial propiamente dicho dijo que se inicio con este proyecto para poder implementar y trabajar a través del pensamiento computacional y la programación en talleres en el marco de los programas curriculares de cada institución que lo recibe.

COMPARTIR: