Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 -

CINE AVENIDA

13 de agosto de 2019

8º edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

Leonetti-Marchione

Nadia Marchione quien es la responsable del Cine Avenida en compañía de Emilio Leonetti, director del área de Turismo de la municipalidad de Bolívar, dieron detalles de este nuevo evento que se dará en el cine local entre los días 17 y 24 de agosto.

Leonetti: “La cultura no debe abandonarse y este festival está impuesto a nivel nacional, por eso seguimos apostando a estas cosas a pesar de todo”

Emilio comenzó esta nota destacando que a pesar de que la situación económica es difícil es mucha la repercusión que tiene este festival y es por esto que se sigue haciendo el esfuerzo para llevarlo adelante. “Los realizadores independientes estan esperando este momento y además desde el punto de vista turístico es muy relevante por la cantidad de publico que atrae” Remarcó y recordó el convenio hecho con la empresa Chevallier que en parte esta abocado a la reducción de gastos que se hacen para este evento.

Marchione: “Desde el INCAA recibimos un apoyo económico para la realización de este festival”

Nadia quiso aclarar que todas las películas y actividades que se enmarcan dentro del festival son con entrada libre y gratuita. “Estos eventos son una pantalla muy importante para aquellos realizadores que no tienen grandes recursos puedan mostrar sus productos y hasta contacto con gente que les permita a los films seguir con vida” Explicó tratando de que se comprenda la importancia de que se mantenga vigente este festival.

En cuanto a la cartelera del festival propiamente dicha, Nadia contó que se podrán ver 12 largometrajes de ficción, 15 largometrajes documentales y 25 cortos dentro de los cuales hay varios de bolivarenses. “Gracias al cine móvil del INCAA creemos que vamos a tener la posibilidad de llegar con estas proyecciones a Urdampilleta” Dijo en este sentido.

Al mismo tiempo y refiriéndose a la cartelera clásica del cine Nadia contó que el jueves y viernes previo al inicio del festival se estrenará “La odisea de los giles” una nueva película de Espacio INCAA que se podrá ver ambos días a las 19, 21 y 23 horas con un valor de entrada de $60.

 

COMPARTIR: