Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 00:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.9º
  • Parcialmente nublado

18 de agosto de 2019

169º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín: El intendente Pisano estuvo en Hale

Acto en Hale

La jornada comenzó a las 10 hs, con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central en Bolívar, y luego continuó el acto central en la plaza San Martín de la localidad de Hale. Acompañaron al intendente, vecinos de la comunidad, miembros del Departamento Ejecutivo, el delegado de la localidad Hernán Urrutia, las instituciones educativas E.P N°15, E.E.S N°8 y el Jardín N°906, gremios docentes, y autoridades de eclesiásticas.

EN HALE
 

PISANO ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 169° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GRAL. SAN MARTÍN 

Este 17 de agosto, al conmemorarse el 169º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el intendente Marcos Pisano junto a la comunidad de Hale participó del acto protocolar en memoria del Padre de la Patria.

La jornada comenzó a las 10 hs, con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central en Bolívar, y luego continuó el acto central en la plaza San Martín de la localidad de Hale.

Acompañaron al intendente, vecinos de la comunidad, miembros del Departamento Ejecutivo, el delegado de la localidad Hernán Urrutia, las instituciones educativas E.P N°15, E.E.S N°8 y el Jardín N°906, gremios docentes, y autoridades de eclesiásticas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la directora Escuela de Educación Secundaria N°8 Diana Olascoaga, quién destacó: "San Martín fue el promotor de la Independencia Argentina. Nuestra obligación es defender la libertad y la Independencia que él conquisto para nosotros. Exaltamos la obra y el ideario del libertador, asumiendo responsabilidades, fortaleciendo la acción colectiva para conseguir la unidad, el desarrollo y la paz".

A continuación, Pisano junto a Urrutia, depositó la ofrenda floral al pie del monumento. Seguidamente, el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa expresando: “Te rogamos que los ejemplos que nos dejara el General José de San Martín temple nuestro espíritu, para comprometernos en la construcción de una verdadera Patria de Hermanos, y que a través de nuestros actos sirvamos al genuino desarrollo de la Nación”.

Una vez finalizado el acto protocolar en memoria del prócer argentino, se compartió chocolate y torta con todos los presentes.

 

COMPARTIR: