Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:58 -

18 de agosto de 2019

169º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín: El intendente Pisano estuvo en Hale

Acto en Hale

La jornada comenzó a las 10 hs, con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central en Bolívar, y luego continuó el acto central en la plaza San Martín de la localidad de Hale. Acompañaron al intendente, vecinos de la comunidad, miembros del Departamento Ejecutivo, el delegado de la localidad Hernán Urrutia, las instituciones educativas E.P N°15, E.E.S N°8 y el Jardín N°906, gremios docentes, y autoridades de eclesiásticas.

EN HALE
 

PISANO ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 169° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GRAL. SAN MARTÍN 

Este 17 de agosto, al conmemorarse el 169º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el intendente Marcos Pisano junto a la comunidad de Hale participó del acto protocolar en memoria del Padre de la Patria.

La jornada comenzó a las 10 hs, con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central en Bolívar, y luego continuó el acto central en la plaza San Martín de la localidad de Hale.

Acompañaron al intendente, vecinos de la comunidad, miembros del Departamento Ejecutivo, el delegado de la localidad Hernán Urrutia, las instituciones educativas E.P N°15, E.E.S N°8 y el Jardín N°906, gremios docentes, y autoridades de eclesiásticas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la directora Escuela de Educación Secundaria N°8 Diana Olascoaga, quién destacó: "San Martín fue el promotor de la Independencia Argentina. Nuestra obligación es defender la libertad y la Independencia que él conquisto para nosotros. Exaltamos la obra y el ideario del libertador, asumiendo responsabilidades, fortaleciendo la acción colectiva para conseguir la unidad, el desarrollo y la paz".

A continuación, Pisano junto a Urrutia, depositó la ofrenda floral al pie del monumento. Seguidamente, el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa expresando: “Te rogamos que los ejemplos que nos dejara el General José de San Martín temple nuestro espíritu, para comprometernos en la construcción de una verdadera Patria de Hermanos, y que a través de nuestros actos sirvamos al genuino desarrollo de la Nación”.

Una vez finalizado el acto protocolar en memoria del prócer argentino, se compartió chocolate y torta con todos los presentes.

 

COMPARTIR: