Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:50 -

26 de agosto de 2019

Brisa Ochoa: ‘Cuando me hacían sentir menos por ser mujer me esforzaba el doble para estar a la par’

Brisa Ochoa

Profesora de las categorías más chiquitas de la escuela de Taekwondo de Jorge Ruiz, que dicta sus clases a niños de entre 4 y 10 años, asegura haber comenzado en esto a sus 12 años por el solo hecho de probar y descubrir de qué se trataba.

“Había probado muchos deportes y no era buena en nada”

Sabiendo que las metas eran superarse a sí misma, que no importaba la competencia en si sino la superación propia y el cumplimiento de objetivos personales, hoy en día se encuentra cumpliendo un sueño y haciendo de este deporte algo más que solo usarlo para sí misma sino como superación personal y aportando sus conocimientos a otras personas. “A medida que avanzas de nivel siempre vas encontrando cosas por mejorar y perfeccionar” Dijo quien hoy ya es II dan de esta disciplina.

En cuanto a lo que refiere a la preparación de los niños dijo que por suerte tiene muchos chicos que decidieron incursionar en el deporte y dijo que entre ellos se siente una niña más.  En este sentido hizo un repaso de cómo es el paso de cinturones de lo mínimo a lo más alto en cuanto a categoría refiere. “Nunca tenes que competir con el compañero, el compañero es un complemento y ver como se refleja lo que estoy haciendo” Dijo en este sentido y agregó que espera a quien desee sumarse los días martes y jueves.

COMPARTIR: