Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

29 de agosto de 2019

Comienza el próximo lunes 2 la campaña de prevención de cáncer de cuello de útero

Secretaria de Salud y LALCEC

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad y en conjunto con LALCEC se llevará a cabo la semana del Papanicolau (PAP) del 2 al 10 de septiembre en todos los efectores de salud del Partido de Bolívar con intencion de detectar esta enfermedad.

Campaña destinada a las mujeres de la comunidad.

Este control consiste en realizar un test de tamizaje que permite el diagnóstico y la prevención en forma temprana de algún tipo de lesión, que con el tiempo puede llegar a desarrollar cáncer de cuello de útero.

De manera gratuita y sin turno se realizará el estudio en el Hospital Miguel Capredoni los días martes 3, miércoles 4 y viernes 6; en el Hospital de Pirovano el lunes 2 de 12 a 14hs, en el Hospital de Urdampilleta el lunes 2 de 9 a 10hs; y en Hale el martes 10 a las 11hs.

A partir del lunes 2 y durante toda la semana se hará el estudio en los CAPS de barrio Anteo Gasparri y Villa Diamante; el lunes 2 también se realizará en barrio Jardín y Pompeya; el martes 3 se realizará en barrio Colombo, Cooperativa, Favaloro y Zorzales.

En tanto, el miércoles 4 se podrá realizar en barrio Jardín, Pompeya y Zorzales; el jueves 5 en los CAPS Favaloro, Jardín, Latino, Pompeya y Zorzales; y el viernes 6 en barrio Jardín y Latino.

Desde LALCEC, Amanda anunció que quienes no tengan mutual pueden acercarse a la sede para sacar turno y luego a realizarse el estudio que lo hará la Dra. Ana Dastugue y luego se llamara a las pacientes para entregarles los resultados obtenidos.

Desde el área de Salud de la Municipalidad, se considera fundamental llevar adelante esta campaña preventiva en la comunidad, teniendo en cuenta que se calcula estimativamente que entre el 60 y el 80% de la población mundial se contagia sin saberlo, a través de relaciones sexuales, del Virus de Papiloma Humano (HPV).

Mary Jofre: "Con prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno ninguna mujer debería morir por este tipo de enfermedades” Dijo la secretaria del área de salud con firmeza reafirmando la importancia que tienen estas campañas.

COMPARTIR: