Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:18 -

30 de agosto de 2019

Pisano: ‘Concretamos una propuesta más para afianzar los derechos educativos desde las políticas públicas’

Conferencia Jardin Maternal

Esta mañana, el intendente municipal Marcos Pisano anunció la puesta en marcha de un turno vespertino en el Jardín Municipal Alicia M. de Justo, atendiendo a la demanda de la comunidad educativa de Bolívar.

Este viernes

Acompañado por la referente de educación Marcela Esnaola, la directora de Jardines Maternales Municipales Gisela Gallo y la trabajadora social Cintia Urruchuaga, dio a conocer la iniciativa que se viene trabajando desde hace un tiempo y podrá concretarse en los próximos meses.

A partir del lunes 2 y hasta el viernes 6 de 14 a 17hs se podrán acercar las familias al jardín municipal, ubicado en calle General Paz y Edison, para tener la primera entrevista y conocer la documentación a presentar.

“Respondemos a una demanda de muchas familias, para estandarizar y poder cumplir con esta necesidad de los requerimientos de horario”,  expresó Pisano y agregó “Concretamos una propuesta más para afianzar los derechos educativos desde las políticas públicas”

La iniciativa propone abrir un nuevo turno vespertino, con horario extendido hasta las 22hs, para que muchas familias, que atiendan a los requisitos establecidos, puedan trabajar o bien estudiar  en los diferentes institutos locales que tienen horario nocturno.

“Este proyecto es una doble oportunidad educativa, hace mucho que se viene solicitando a pedido de los institutos. Marcos nos acompañó para concretarlo y lo vamos a sostener para que muchos jóvenes que ya son padres puedan pensar en la oportunidad de realizar una carrera educativa”, destacó Marcela Esnaola.

La inscripción que se abre la semana próxima es para responder a la demanda solicitada y para registrar un diagnóstico previo para poner en marcha finalmente este proyecto educativo, con todo el equipo educativo y la infraestructura con la que cuenta el municipio. 

COMPARTIR: