Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:57 -

2 de septiembre de 2019

Las escuelas rurales viajaron para conocer Córdoba

Escuelas Rurales en Cordoba

Esta mañana, el director de Turismo de la Municipalidad Emilio Leonetti, acompañado por la inspectora de Educación Primaria Silvana Renna, brindó detalles sobre el viaje educativo que se encuentran realizando las escuelas rurales de Bolívar.

Turismo Social 

Esta madrugada, un contingente de 45 personas entre alumnos y alumnas de quinto y sexto año, y docentes de 12 escuelas rurales diferentes del Partido de Bolívar, viajaron a Embalse Río Tercero, en la Villa turística de General Belgrano, a través de un convenio que celebró la Municipalidad con autoridades de educación.

“Estamos agradecidos con la gestión municipal porque a la zona rural no se llega desde el Estado para generar este tipo de propuestas porque son grupos pequeños, porque las cooperadoras no tienen la misma dinámica que las escuelas urbanas y por las distancias, el distrito es amplio y la Municipalidad lo puso a consideración de todo el distrito”, destacó Renna.

En esta oportunidad, la Municipalidad proporcionó la estadía y el transporte para que desde este lunes 2 hasta el viernes 6 de septiembre, el contingente disfrute de una semana completa de actividades recreativas en Córdoba.

“Fue una propuesta del intendente municipal Marcos Pisano hacer llegar el turismo y la recreación a todos, en el marco del programa municipal Turismo Social que realizan viajes desde el verano con niños y adultos mayores”, expresó Leonetti. 

 

COMPARTIR: