Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 -

2 de septiembre de 2019

Marcelo Di Mario: ‘La gobernadora trabajo siempre a la par de todos los intendentes porque entendió que tenía que darle solución a la totalidad de los bonaerenses’

Conferencia Marcelo Di Mario

Marcelo Di Mario, Director Provincial de Consejos Escolares, visitó nuestra ciudad y fue recibido por Juan Carlos Moran quien junto a Jose Gabriel Erreca y consejeros escolares recorrieron la obra de la nueva EEE N.° 502 y luego se dispusieron a atender a la prensa local.

Juan Carlos Moran: ‘Le pedimos a pisano que ejecute de forma urgente que ejecute la red externa de gas’

Moran destacó que gran parte de las actividades realizadas fueron a modo institucionales como fue la visita a la obra del edificio que corresponderá a la EEE N.° 502 de la cual no dudo en asegurar que fue totalmente solventada por el gobierno nacional. Al mismo tiempo dejo en claro que también harían actividades partidarias.

Di Mario por su parte aseguró que desea conocer esta obra porque tiene mucha repercusión a nivel provincial por la sensibilidad que representa la misma. “Desde 2017 nos pusimos a disposición de esta obra y ver que está en un 98% de avance nos pone muy contentos” Dijo y volvió a remarcar que lo más importante es que este el gas colocado y en este sentido dijo que habían estado en reunión con el mismísimo intendente para ver como se podía destrabar esta situación para ver sus frutos en las próximas semanas. “El lugar donde funciona ahora es muy incompatible para la realización de las tareas pedagógicas y especiales que esta comunidad educativa requiere” Expresó con firmeza y dejo en claro que “Era una obra que se merecía el distrito y nos llena de orgullo saber que va a ser una gran diferencia entre un edificio y el otro”

Di Mario además dijo que si el compromiso que realizaron con el intendente se cumpliera en forma la obra podría estar siendo inaugurada en las próximas semanas y luego sería cuestión de tiempos para la mudanza con la firme convicción de que el ciclo lectivo 2020 podría iniciarse en el nuevo edificio. “También estuvimos con reuniones en Buenos Aires y la red es que en cuanto la red externa este instalada se harán los controles debidos de manera rápida para que todo se dé con la mayor celeridad” Dijo Moran y destacó lo maravilloso del edificio. “Los chicos, los auxiliares y los docentes se merecen un espacio más digno” remarcó el director provincial.

Haciendo referencia a los 135 consejos escolares que componen la provincia, Di Mario destacó que ya son 110 los que él ha podido recorrer y dijo que prometió poder recorrerlos a todo pero no pudo dejar de destacar el trabajo que hace cada uno para mantenerse como el pilar fundamental de la educación de cada distrito. “Sería imposible administrar el sistema de manera centralizada si no fuese por el trabajo que hacen cotidianamente los consejos” Dijo con total orgullo de lo que ha visto en su recorrido y dejo en claro que lo que han hecho desde la gestión provincial han ayudado a la profesionalización de sus trabajos.

“Entendemos que cada auxiliar, cada docente que se acerca al Consejo Escolar a presentar una situación esta debe ser resulta de la mejor manera y en el menor tiempo posible” 

Moran cerró asegurando que en cuanto a la actividad partidaria refiere han logrado formare un comité técnico y político junto con Jose Gabriel Erreca donde realizaran diferentes reuniones con los equipos técnicos para plantear los cronogramas de acción de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre “Apuntando claramente a concretar un nuevo gobierno municipal de origen radical”

 

COMPARTIR: