Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 22:58 -

3 de septiembre de 2019

La Municipalidad brindará un taller sobre autismo y deporte

Guillermina Moroni

A través de la Dirección de Discapacidad a cargo de Guillermina Moroni, se llevará a cabo una capacitación que pretende elaborar y aplicar una propuesta práctica para niños con espectro autista, enmarcada dentro del área de Educación Física.

Bolívar inclusiva

Denominada “Introducción a la Inclusión de la Infancia con autismo en la clase de Educación Física y Actitudes Lúdico Deportivas”, la disertación estará a cargo del Profesor de Educación Física Eduardo Sotelo.

Sotelo es profesor y referente de la temática ya que desde hace una década, trabaja con niños y adolescentes con condiciones del espectro autista, poniendo en relevancia la diversidad como un valor y no como un problema a resolver.

La iniciativa está destinada a quienes estén interesados en la temática del Trastorno Generalizado del Desarrollo vinculado a la práctica deportiva, teniendo en cuenta los beneficios de la misma para el buen estado de la salud, evitar la obesidad infantil, favorecer una mayor autonomía personal, adquirir una adecuada evolución motriz y sobre todo para favorecer la socialización.

El taller tendrá lugar en el Centro Regional Universitario, ubicado en Av. Cacique Coliqueo 940, el jueves 26 de septiembre a las 13 hs. Para mayor información dirigirse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en  Av. San Martín 961.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Estudiantes del IJS compartieron una jornada intergeneracional en el Centro de Día Reencuentro

Estudiantes del IJS compartieron una jornada intergeneracional en el Centro de Día Reencuentro

La propuesta se realizó en articulación entre el Instituto Jesús Sacramentado (IJS) y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, a cargo de Magalí Tullio, en el marco del proyecto Ciudadanía Activa.-
NOTA CON VIDEO
Sebastián Trecco: "El documental sobre La Caravana va dedicado especialmente a la memoria de Carlitos Dreessen, y su primera proyección será este miércoles"

Sebastián Trecco: "El documental sobre La Caravana va dedicado especialmente a la memoria de Carlitos Dreessen, y su primera proyección será este miércoles"

El cineasta local fue entrevistado por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, y fundamentó el contenido del documental sobre la historia de La Caravana. Una banda que acumula 25 años de música con más de diez músicos en los escenarios de Bolívar y la zona. Se refirió a la memoria de Dreessen que siempre estuvo vinculado a las producciones culturales y falleció en febrero de este año, y al tributo que rendirán sus integrantes. Se podrá ver en el Cine Avenida los tres miércoles que restan de septiembre, a las 21.00 horas.-
NECROLÓGICAS
Falleció Olga Beatríz Biondini

Falleció Olga Beatríz Biondini

La información fue suministrada por el Servicio de Sepelios de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.-