Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 08:48

5 de septiembre de 2019

CTERA lleva adelante un paro docente nacional brindando su apoyo a lo sucedido en Chubut

Paro Docente CTERA

En conferencia de prensa referentes docentes de la ciudad dejaron en claro que si bien son muchos los reclamos que se llevan a cabo en esta medida de fuerza la agresión a los docentes de la provincia del sur del país fue lo que despertó más aun su necesidad de pedir.

“Desde hace meses los docentes de Chubut no estan cobrando los sueldos como corresponden y no tienen clausula gatillo”

Esta medida de fuerza que llevo al paro a nivel nacional al juntar a todos los gremios docentes implica que la adhesión en la provincia sea total y en este sentido aclararon que en Bolívar el acatamiento fue del 90%. “Lo importante es visibilizar lo que pasa en todo el país y que se clarifique el ajuste que el gobierno está realizando” Dijeron con seguridad agregando que también se está reclamando la declaración de la emergencia alimentaria

En cuanto a los docentes agredidos confirmaron que estan fuera de peligro, pero al mismo tiempo remarcaron que “No podemos permitir que se sigan sucediendo estas situaciones, el miedo lo tenemos porque este gobierno toma medidas que no sabemos para donde van a salir”

Asimismo, dejaron en claro que estas medidas de paro y movilización “Es la manera que tenemos de reclamar por lo que es justo tanto en lo que refiere a salario como lo referido también a los comedores escolares” En este sentido dijeron con seguridad que el dinero destinado a este fin no alcanza y ha aumenta considerablemente la cantidad de niños que utilizan el servicio de los comedores escolares. “No podemos enseñar a chicos con hambre”

“Si el gobierno no reacciona es porque no quiere porque no somos solos los docentes los que salimos a la calle a pedir por salarios dignos y espacios dignos para trabajar, es todo el pueblo el argentino el que reclama”

Para cerrar y dejando en claro que desde 2015 estan luchando por estas mismas cuestiones dijeron que seguirán reclamando y esta programado para el próximo día 11hacer una movilización desde SUTEBA, pero ya más apuntando a la emergencia alimentaria.

“El gobierno es el único responsable de lo que esta pasando en la sociedad y exigimos una respuesta.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NECROLÓGICAS
Falleció Nélida Criado "Neli"

Falleció Nélida Criado "Neli"

La información fue suministrada por el Servicio de Sepelios de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.-
NOTA CON VIDEO
La Vieja Molienda cierra una etapa consolidando una experiencia agradable en su local comercial, y continúa con la venta de café en Bolívar y la zona

La Vieja Molienda cierra una etapa consolidando una experiencia agradable en su local comercial, y continúa con la venta de café en Bolívar y la zona

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, entrevistaron a Néstor Calvo, quien contó cómo va a seguir en la versión producción "La Vieja Molienda", para proveer a comercios de Bolívar y toda la zona. La llave de comercio de su local está en venta, para quien quiera emprender con una cartera de clientes más que interesante.-
NOTA CON AUDIO
Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

La joven atleta de Bolívar, clasificó en la segunda posición de la general, detrás de Teresita Regueiro, más allá de la recuperación que trataba de consolidar después de la fuerte gripe que trajo desde la carrera de Tandil. FM 10 Radio Ciudad la entrevistó al finalizar la Maratón Bellomo, y ella contó cómo desarrolló la prueba.-