Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

6 de septiembre de 2019

Leonetti: ‘Poder concretar estas propuestas es lo más lindo de mi trabajo'

Silvana Rena, Emilio Leonetti, Jorgelina Irrazabal

Jorgelina Irrazabal, jefa distrital, Silvana Rena; inspectora de educación primaria y Emilio Leonetti, director de turismo municipal, en conferencia de prensa dieron detalles del viaje que realizaron alumnos de escuelas rurales a la provincia de Córdoba.

Viajaron 36 alumnos de 5º y 6º año de 12 escuelas rurales

Jorgelina en principio destacó la importancia de que el municipio tenga en cuenta a las instituciones educativas para estos proyectos y dijo además que en principio este viaje se había planteado como opción para el nivel secundario, pero por diversas actividades que ya tenían previstas se decidió que fueron los alumnos de los últimos años de primaria.

Silvana por su parte dijo que viajaron 36 alumnos con cinco docentes responsables acompañantes entre docentes, directivos y personal del municipio. “Es la 1º vez que las escuelas rurales son incluidas en este tipo de viajes y las cooperadoras no cuentan con los recursos para hacerlo por su cuenta por lo cual el aporte municipal para eso es sumamente importante” Dijo sin dudarlo.

Al mismo tiempo aclaró que como los alumnos viajaban solos se decidió que fueras los más grandes ya que los más pequeños podrían correr el riesgo de extrañar a sus padres y la idea era que pudieran disfrutar el momento. “Fue un viaje con muchas expectativas para los chicos que ya estan regresando con mucha alegría haber podido vivir eso y estan tratando de armar actividades en forma conjunta ya que al ser de diferentes sectores de la ciudad la gran mayoría no se conocían y esto les aporto grandes vivencias” Remarcó con visible satisfacción de lo logrado.

Por su parte Emilio remarcó que todo este trabajo de incluir a los alumnos en los proyectos de turismo comenzó durante el verano con los viajes que se hicieron a Chapadmalal y en esta oportunidad y tras grandes trabajos para conseguir los convenios se logró este viaje. “Se trabajó con el CENAF y el equipo de Turismo de Nación” Explicó.

“Salieron el lunes, hicieron primero un recorrido por Embalse Rio 3º luego se dirigieron a Villa Gral. Belgrano donde hicieron varias excursiones y ya emprendieron su regreso a la ciudad que se estaría dando esta noche aproximadamente a las 20 horas en el Cine Avenida” Explicó Leonetti.

Para cerrar Silvana no tuvo más que palabras de agradecimiento a los directivos y docentes de las escuelas que trabajaron mucho en cuanto a lo administrativo y organizativo refiere ya que debieron mover muchas cosas para que todo estuviese en condiciones de ofrecerles a los niños la posibilidad de disfrutar este viaje y por su puesto a la municipalidad y la dirección de turismo estas actividades con educación.

COMPARTIR: