Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 -

11 de septiembre de 2019

Azul: Intentaron robar una carnicería, hirieron al comerciante, fueron reconocidos y finalmente detenidos por la policía

Vehiculos Involucrados

Como ya había sido anunciado en la jornada del pasado martes por este multimedio, fueron detenidos cuatro sujetos que estaría involucrados con hechos delictivos que se dieron en nuestra ciudad y en el día de hoy se dieron a conocer sus identidades.

Los detenidos son tres masculinos y una femenina

Hecho 1: “Robo Calificado Por Uso Arma De Fuego”– Denunciante Angelini Florencia Azul, Imp: 2 N.N. Masculinos- Interviene UFI Nro. 13 a cargo del Dr. Adrián Peiretti.

Hecho 2: “Robo Calificado Por Uso Arma De Fuego”- Denunciante Castiglione Hugo Luis, Imp: 2 N.N. Masculinos. Interviene UFI Nro. 13 a cargo del Dr. Adrián Peiretti.

Hecho 3: “Robo En Tentativa Y Abuso De Arma De Fuego” Victima Ciappina José Antonio; Imp.: 2 N.N. Masculino- Interviene UFI Nro. 02 a cargo del Dr. David Carballo.

Síntesis de los hechos.

Hecho 1: Con fecha 05 de septiembre Angelini Florencia Azul de 19 años comerciante, domiciliada en Los Caldenes 675 e/ Necochea y pasaje 1 de la ciudad de Azul denunció que el día 4 del corriente siendo las 22.55 hs 2 N.N. masculinos sustraen de local comercial rubro parrilla sito Burgos 998 dinero a establecer. Previo a esto habían logrado reducir al personal presente a punta de arma de fuego tipo revolver portando una cada uno.

Pudo saberse al respecto que uno de los masculinos vestía campera con capucha negra y jean azul siendo este de tez morena, ojos marrones y presentando barba corta, mientras que el masculino N.º 2 vestía campera negra de talla grande con la cual a su vez cubría su rostro.

Hecho 2: Castiglione Hugo Luis, comerciante de 45 años domiciliado en calle Tandil N° 785 de la ciudad de Azul; encontrándose la carnicería de su propiedad sita en Amado Diab N° 301 de Azul; denunció que al cierre del local es interceptado en la puerta lateral del local por dos N.N masculinos a cara descubierta, portando armas de fuego tipo revolver (una cada uno) y le sustraen una bolsa conteniendo dinero en efectivo, un cheque, remitos y llave de un automóvil marca Ford Focus. Cabe aclarar que la suma de dinero queda a establecer porque no se realizó arqueo.

Hecho 3: Con fecha 9 del corriente un llamado al 911 refiere que en un local ubicado en calle Necochea y Tucumán donde se emplaza una despensa de nombre “Chiche” la cual es propiedad de Ciappina, José Antonio domiciliado en calle Necochea 666 de la ciudad de Azul dos sujetos armados con arma de puño tipo revolver ingresan amedrentando al denunciante, quien arroja una cuchilla para defenderse efectuando, uno de los sindicados, un disparo el cual impacta en su muslo izquierdo emprendiendo su fuga.

De averiguaciones practicadas se desliza que los mismos se movilizarían a bordo de vehículo marca Citroën, modelo C3, color gris, vidrios polarizados dominio colocado LRK-007. La víctima fuera de peligro sin riesgo de vida.

Cursóse QLQ Pesquisa investigativa arrojando como resultado que se tratarían de los mismos autores de hechos de similares características en localidad de Tapalqué, Bolívar y General Alvear. Asimismo, también arroja que mutarían dominios en su vehículo. De orden de servicio ordenada por la superioridad en relación a delitos bajo esta modalidad dicho local había sido visitado por personal de la Comisaría Primera de Azul.

Persecución; Ampliación de información:  El día 10 del corriente un llamado al 911 realizado por parte de Capitán Arena Walter da cuenta que un vehículo de idénticas características al involucrado en los hechos acaecidos en la jurisdicción, circulaba por R/N Nro. 3 sentido R/N Nro. 226.

Por esto se ordena operativo cerrojo y seguimiento vehículo mención en el hecho N.º 3, quien haciendo caso omiso a señales sonoras y lumínicas emprende huida tomando autopista R/N 226 hasta intersección R/P Nro. 51 hacia el ingreso a Azul por calle Cabo Gonzales girando en calle Güemes tomando Av. Catriel, donde en intersección calle Bolívar son interceptados por personal.

Luego de esto pudieron ser identificados como: CABRERA BRATIAN ANGEL ANDRES, 26 AÑOS, DNI 37390110, DDO.: MAYOR PARISIENS 1750 BAHIA BLANCA, CAO LUCAS DAMIAN, 24 AÑOS, DNI 38923327, DDO.: FELIPE VARELA 427 BAHIA BLANCA, GOMEZ PABLO ANDRES, 40 AÑOS, DNI 27131204, DDO.: CASTELLAR 975 AZUL, FARINA LUCIANA SOLEDAD, 36 AÑOS, DNI 30062614, DDO.: MAYOR PARISIENS 1762 BAHIA BLANCA.

Cursados la información pudo saberse además que policía Gómez posee pedido captura activa del Departamento Judicial de Bahía Blanca bajo caratula de Estafa. Cabrera posee Restricción (se procuran datos), Farina y Cao se encontrarían sin impedimento.

Cursado el dominio del vehículo en cuestión data que se corresponde a un automóvil marca Volkswagen modelo Fox.

Al mismo tiempo se procede a requisar el mismo hallándose en su interior la suma de $10.165, documentación de un rodado con dominio HNA-038 perteneciente a un Citroën C3, teléfonos celulares y chips varios, manojos llaves, precintos, guantes de látex y lana, sogas y mordazas que los mismos durante la persecución intentan descartar.

Los 4 ocupantes son aprehendidos a prima facie por “DESOBEDIENCIA”.

Interviene personal de comisaria de Azul, destacamento balneario, destacamento vial Azul, CPR Azul, y U.P.P.L Azul. Fdo. Daniel Otero, Comisario Mayor. Jefe Deptal. Azul.

COMPARTIR: