Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

11 de septiembre de 2019

Se correrá la 2° edición del maratón Juan Carlos Bellomo que organiza la EES N° 6

Jorge Arancibia, Marcelo Alvarez

Marcelo Álvarez, director de la institución que funciona en el edificio de la EP N.° 7 y Jorge Arancibia reconocido atleta y organizador de este evento deportivo dieron más detalles ante los micrófonos del móvil deportivo de Radioshow.

Próximo domingo 15

Después de una edición que debió ser mejorada por diferentes cuestiones organizativas, dijo que en esta carrera se podrá ver todo el trabajo que se realizó con expertos en la materia para que todo salga como corresponde.

La carrera en si se dividirá en tres categorías, la 1° de ellas es competitiva de 8 kilómetros en la que se correrá en dos vueltas de 4km, una 2° que implica una corre caminata de una vuelta de 4km y por ultimo una maratón infantil organizada por los alumnos de la secundaria que tiene orientación en educación física, y en este caso se incluye a niños desde los cinco años que se dividirán en distancias de 50, 70, 100 y 200 mts según la edad y se hará en las veredas de la plaza que se encuentra frente al establecimiento.

Jorge Arancibia, como fiscalizador de la misma invitó a corredores locales a que sean parte de este evento, ya que es una linda distancia para poder estar en movimiento. “La largada y llegada es en el edificio de la EES N.° 6 en Sáenz Peña, rodeamos la plaza y buscamos la circunvalación de la ciudad por Juan Manuel de Rosas y Tres de Febrero y retomamos para volver a la plaza” Dijo Marcelo y aseguró que los chicos del profesorado de educación física estarán colaborando con la fiscalización y banderilleros y no pudo dejar de destacar que abra abastecimiento de agua y la ayuda del servicio de seguridad vial municipal y la dirección de deportes que siempre está apoyando a estos eventos y que en este caso ofrece liberaciones de inscripción para el próximo maratón Dino Hugo Tinelli.

Arancibia además contó que esta carrera tiene un costo de $300 para la competitiva de 8km y de $150 para la corre caminata de 4km y dijo que continuaran inscribiendo y se podrán retirar los dorsales en Saavedra 523 en horario de tarde “Los infantiles que correrán en la plaza se anotaran en el momento del evento y es totalmente gratuito” Dijo y remarcó que la intención es que puedan acercarse muchos niños ya que es la manera que tienen de interiorizarse en el deporte.

Por último, dijeron que la intención es largar puntualmente 10.30 horas por lo cual solicitan que traten de estar con todo listo antes de las 10 de la mañana.

COMPARTIR: