Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 -

12 de septiembre de 2019

Franco Canepare: ‘Nuestra intención es acompañar estas tareas para terminar de cerrar la cadena que podría derivar de un ilícito’

Franco Canepare

Desde el Juzgado de Faltas local en conferencia de prensa con los medios locales, el profesional que tiene a cargo esta área dio detalles de los trabajos que se llevaron a cabo en las ultimas semana.

Se hizo control en comercios y comparación de vehículos

Canepare remarcó que en el último tiempo se hicieron 3 procedimiento de compactación de vehículos que ingresan a los depósitos municipales ya sea por secuestro por infracción o abandono en la vía pública. “En esta oportunidad se compactaron 423 motos y 120 autos siendo este el más grande de los realizados hasta el momento y sumados a los realizados en 2015 y 2016 suman 1026 vehículos” Explicó Canepare al respecto dejando en claro que es de suma importancia ya que son generadores de problemáticas a nivel ecológico y social

En cuanto al resultado de la compactación Canepare dijo que lo que se genera al finalizar el proceso se vende y lo que se recauda va destinado a la donación para instituciones de bien publico y en esta oportunidad se decidió que sea al hogar de ancianos. “También se hace entrega de auto partes que son de utilidad para los chicos de la escuela técnica y a los talleres de mecánica que se desarrollan en la UP Nº17” Dijo haciendo referencia a la utilidad que se le da a estos desechos.

En otro orden de noticias contó que en las últimas semanas se han intensificado los controles en carnicerías, despensas, almacenes y demás comercios que se dediquen a la venta de productos cárnicos. “Este trabajo se llevó a cabo entre CPR y la Dirección de Zoonosis y Calidad de Alimentos con la intencion de controlar la procedencia de la carne a partir de la presentación de la documentación que verifique el origen” Expresó el juez de faltas.

En este sentido dijo que a partir de estos procedimientos se han detectado algunos casos de carnes que no pudieron ser demostradas sus procedencias. “En estos casos se hace el decomiso de la mercadería y al mismo tiempo el comercio queda sujeto a la aplicación de diversas sanciones” Dijo y dejo en claro que “Nuestra intencion es acompañar a estas dependencias en esta tarea para terminar de cerrar la cadena de comercialización de productos que estan incurriendo prácticamente en un delito”

Al mismo tiempo quiso aclarar que no necesariamente la carne que se encontró sin la debida documentación es porque son procedentes de un delito, sino que puede derivar de una faena casera, pero eso tampoco corresponde. “Ha habido procedimiento tanto en Bolívar como en algunas localidades con intencion de controlar todos los comercios del partido” Cerró Canepare.

COMPARTIR: