Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:18 -

14 de septiembre de 2019

14 de septiembre; Día del Boxeador

La fecha tiene origen en nuestro país desde 1923 cuando se produjo la legalización del boxeo en el territorio nacional a partir de la llamada pelea del siglo cuando Luis Ángel Firpo tuvo la posibilidad de pelear por el titulo de los pesados enfrentando en Nueva York a uno de los mayores boxeadores de la historia y convirtiéndose así en el primer púgil latinoamericano en llegar a esa instancia.

Martin Torraco: “Hay que saber disfrutar cada vez que uno se sube al ring”

Siguiendo los pasos de su hermano Pablo, dijo que lo hizo para probar que se sentía y desde ese momento no pudo dejar de hacerlo y se transformó en una pasión que sigue creciendo en él y que logra disfrutar cada vez que se sube al ring y también en los entrenamientos y el reconocimiento de la gente de la ciudad.

“El apoyo de la familia y los amigos es fundamental para seguir en una carrera que tiene muchos altibajos”

Por último, saludó a sus compañeros, entrenadores, y demás boxeadores de la ciudad.

Walter Cabral: “Lo lindo del boxeo es que arriba del ring te pegas, pero abajo nos hacemos amigos”

Saludo a todos los que aman este duro deporte ya sean de Bolívar o de la zona, porque como es sabido, a él en persona el pugilismo lo ha hecho recorrer varios puntos de la provincia y hoy ya lo encuentra incluso con un título como técnico.

Instalado en Bolívar desde hace siete años, haciendo sus tareas no solo de preparador de jóvenes púgiles sino también a la peluquería, no puede dejar el deporte porque siente que si lo deja le faltaría algo a su vida.

“Entrenen, sigan metiendo fichas al deporte, sabemos que es difícil, pero si quieren llegar tienen que entrenar”

COMPARTIR: