Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:12 -

17 de septiembre de 2019

Continúan las actividades del Programa Comunitario de Salud Bucal en los CAI

Odontopediatria en el CAI

Romina Delgadillo, María José Passucci, Pablo León y Ayelén Merlo dieron detalles sobre esta campaña que tiene como finalidad inculcar y promocionar en los niños y las familias la importancia de la salud bucal desde los primeros años de vida.

En Barrio Zorzales

León, como responsable del área de odontopediatría, dijo que es un proyecto que comenzó hace ya varios años y se lleva a cabo con los chicos que concurren a desayunar y almorzar en los centros de atención integral que dependen de la municipalidad.

Al mismo tiempo destacó el trabajo que realizan las encargadas de los CAI tanto en de Zorzales donde se encuentran en este momento y también quienes estan en los centros de barrio Jardín, Pompeya y Latino.

Ayelén, por su parte y en su rol de odontopediatra, contó como es la modalidad de trabajo que adoptan empezando por dividir los grupos de niños que van de los 2 a los 11 o 12 años y dijo que comienzan con el control de cepillado y aseguró que la intencion es poder controlarlos y en caso de necesitarlo derivarlo al servicio.

Romina y María José en principio agradecieron que siempre cuentan con el apoyo y compromiso de ambos profesionales y dijeron que ellas intentan inculcar el habito del cepillado que es lo que les asegura la buena salud bucal.

COMPARTIR: