Domingo 29 de Marzo de 2020

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2020 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de septiembre de 2019

Olavarría: Musimundo cerró sus puertas y despidió a sus trabajadores

Foto Infoeme Olavarria

Fue en la tarde de este martes, con un sorpresivo cartel escrito en papel que dice “cerrado”. Los trabajadores ya fueron notificados de palabra, y la secretaria gremial del CECO se encuentra en el lugar.

Se estima que las notificaciones oficiales (que serían despidos “sin causa”) llegarían durante las próximas 48 a 72 horas.

La tarde de este martes, el centro de la ciudad, se vio envuelto con la sorpresa del cierre definitivo de Musimundo, local de electrodomésticos ubicado en Vicente López y Dorrego. Fueron despedidos, sin causa, alrededor de 6 trabajadores que fueron notificados de palabra.

Según logró saber Infoeme, la decisión llegó esta tarde y la misma suerte corrieron las sucursales de Tres Arroyos y Cañuelas.

En diálogo con este medio, una de las trabajadoras ratificó la información y señaló que “nos avisaron que cierra, estamos adentro pero ya fuimos notificados de nuestro despido, creemos que sin causa” y les confirmaron, en este sentido, que les pagarán las indemnizaciones correspondientes. “Esto ya se veía venir hace rato, venían cerrando sucursales en toda la Provincia” dijeron trabajadores a Infoeme.

“Sobrevivimos el año pasado, pensamos que íbamos a pasar diciembre” agregaron, y admitieron que, con la última gran devaluación de agosto, los electrodomésticos “se volvieron productos de cuarta o quinta necesidad”.

En paralelo, la secretaria gremial del Centro de Empleados de Comercio (CECO) se hizo presente en el lugar para dialogar con los trabajadores y asesorarlos por cualquier eventualidad. De todos modos, aún no llegó una notificación del cierre y el gremio esperará dicho aviso (que sería entre 48 y 72 horas), mientras charla con los trabajadores.

La considerable baja en las ventas, el poco movimiento y una “política de achique” en toda la Provincia generó la baja de las persianas, en un nuevo comercio que deja de funcionar, por estas horas, en Olavarría.

Fuente: Infoeme Olavarría.

COMPARTIR: