Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

18 de septiembre de 2019

Cesar Castro: ‘Hace tres meses que la administración pública y la docencia de la provincia está totalmente parada’

Foto Jornada de Chubut

El productor del grupo Jornada y Cadena Tiempo Radio y Tv Web de Trelew provincia de Chubut fue contactado por la producción de este multimedio para intentar clarificar la dura situación que está viviendo la provincia en el último tiempo.

“Estamos viviendo una situación sumamente compleja”

Castro contó que todo comenzó con el incumplimiento de una clausula gatillo que no se le había otorgado al gremio que nuclea a docentes y auxiliares, y todo se fue agravando con el paso del tiempo y el despertar distintos focos de reclamos que llegaron incluso al paro del sistema judicial de la provincia. “El gobierno provincial no está dando notas, solo emite conferencias que son raras ya que no existe la posibilidad de repregunta y básicamente son un monologo” Dijo.

Al mismo tiempo y con evidente preocupación expresó con firmeza que hoy en día ya los chicos de la provincia llevan tres meses sin clases. “El estado de la infraestructura de los edificios de la provincia a llevado incluso a tener presos que se han logrado escapar por el mal estado de los calabozos” Contó a modo de ejemplificación de la difícil situación que están atravesando en el sur de nuestro país.

“Se le ha pedido incluso colaboración para solucionar esta situación incluso al ministerio de educación de la nación pero lo que han aportado no alcanza para palear lo que se está viviendo”

En este sentido dijo con seguridad que el gobierno nacional no ha dado su muestra de accionar ni a favor ni en contra de la situación, y dejo en claro que han dejado a la provincia en manos de un gobernador que no da respuesta ni avizore una fuerte solución siendo aun más relevante el hecho de que el mismo fue reelecto en las últimas elecciones.

COMPARTIR: