Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 -

18 de septiembre de 2019

Profundo dolor; a los 106 años Doña Petrona apagó su luz

Foto Archivo año 2018

La tristeza invadió la redacción de este medio en la mañana de hoy miércoles cuando se conoció la noticia del fallecimiento de la ciudadana más longeva de nuestra ciudad, un gran personaje que desde hacía ya varias años Sandra Renna entrevistaba.

Siempre en el recuerdo de los bolivarenses

Petrona Cardoso nació el 23 de octubre de 1912 en la vecina ciudad de 9 de julio y luego en sus años mozos se casó y trasladó al campo donde formó la hermosa familia que comenzó con el nacimiento de sus seis hijos que hoy tienen entre 85 y 67 años y entre los que se encuentran mellizos. La gran familia que nunca dejo sola a Petrona la completan una gran cantidad de nietos, bisnietos y hasta una tataranieta.

En cada una de las entrevistas, Petrona y su familia recibían a Sandra con el humor y alegría que caracterizaba a la mayor de la familia que a pesar de su centenar de años tenía una vitalidad digna de admirar y a la que ella se lo atribuía a su modo de vida, sin dudar en decir que no le gustaban ni los médicos ni la leche y desayunaba vino tinto, chorizo y queso y no tomaba ningún tipo de medicamento.

Por lo expresado en su última nota con Sandra Renna queda la tranquilidad de saber que dejo este mundo con la satisfacción de sentirse una mujer que pudo hacer lo que se propuso, no dejo nada pendiente y siempre estuvo rodeada de mucho amor.

Desde FM 10 acompañamos a la familia en el dolor que afrontar por esta perdida y mantendremos vivo el recuerdo de Doña Petrona.

COMPARTIR: