Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 -

20 de septiembre de 2019

La Municipalidad realizó una capacitación sobre salud sexual y reproductiva

Capacitacion en el CRUB

Este viernes, la Secretaria de Salud de la Municipalidad, organizó una nueva capacitación sobre salud sexual y reproductiva destinada a diferentes profesionales que trabajan diariamente con la temática.

En el CRUB

Más de 85 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros/as, psicólogos, psicopedagogas, estudiantes de enfermería, obstetras, ginecólogos/as y trabajadoras sociales de todo el Partido de Bolívar, participaron de la disertación de la abogada Antonella Pérez, la trabajadora social Laura Viscardi y la socióloga Jimena Orchuela.

Durante la jornada se trataron temas como la mortalidad de mujeres gestantes, el aborto y su despenalización social, interrupción del embarazo dentro del marco legal, responsabilidad de los profesionales de la salud, cambios del Código Civil sobre derechos de niñas y adolescentes y la difusión de casos.

La gestión municipal continúa desarrollando actividades, que permiten el intercambio de experiencias y la incorporación de nuevos conocimientos, acompañando a los profesionales de la salud que trabajan para mejorar el bienestar de la comunidad.

COMPARTIR: