27 de septiembre de 2019

Pisano: ‘Se trata de transformaciones que tienen que ver con el servicio a la comunidad y pensando mucho más en los niños’

Remodelacion parque

En la mañana del pasado lunes 23 el intendente municipal Marcos Pisano, presentó la moderna renovación que se está realizando en el sector de juegos del Parque Municipal Las Acollaradas.


Acompañado por la directora de Vivienda e Infraestructura Social Érica Moriones, el director de Obras Públicas Lucas Ezcurra y la directora de Jardines Maternales Municipales Gisela Gallo, el intendente Marcos Pisano brindó detalles sobre la transformación que se está realizando en el espacio verde más concurrido por los vecinos de Bolívar.

“Venimos trabajando un proyecto integral que involucra a todo el parque, pensando en modernizar los espacios verdes de la ciudad y toda la parte técnica está pensada articuladamente entre diferentes áreas municipales”, explicó Érica Moriones.

Teniendo en cuenta que los juegos del Parque Municipal ya tienen más de 40 años, fue una decisión del intendente modernizar el lugar con juegos de vanguardia y diseño, que aporten  integración, estimulación y destreza a los más pequeños, pensando en una primera infancia libre y segura.

“Como docente creo que la renovación de los juegos bien utilizados va favorecer la estimulación, la creatividad y la destreza de los más pequeños, sumado a  la tranquilidad de que todos los juegos van a cumplir con las reglas de seguridad”, expresó Gisela Gallo.

Los nuevos atractivos con los que contará el parque están homologados para espacios públicos, cumpliendo con las normas IRAM para la seguridad de niños y niñas. Para los pequeños habrá un espacio con juegos resorte y un velero donde van a vivir diferentes sensaciones. Además, para otras edades se pondrá un mangrullo selva, con capacidad para 14 niños/as y 4 nuevos toboganes.

“El vecino de Bolívar se apropió de este espacio y entre todos lo tenemos que seguir revalorizando”, destacó el intendente Pisano y agregó: “La confianza en afrontar este tipo de desafíos,  es por este gran equipo de trabajo, que se pone al frente cada obra y cumple, se trata de transformaciones que tienen que ver con el servicio a la comunidad y pensando mucha más en los niños”.

La cuadrilla municipal trabaja en el lugar para lograr tener  finalizada la transformación que renovará la media luna de juegos frente a la glorieta, rellenando y nivelando el terreno para ubicar las islas que contendrán los equipos de juegos, con bases de hormigón y un pavimento de seguridad realizado íntegramente por los empleados municipales con caucho y resina. 

COMPARTIR: