Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 -

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2019

“En esos años que llevo en la comisión, los únicos que nos dieron la mano y jamás nos soltaron, fueron Bali y Marcos Pisano”

El Centro de Día Alegrías es una institución que funciona en un predio ubicado en la calle Rufino Viera, en inmediaciones a los barrios Acupo y Los Zorzales. No es la excepción de la situación desesperante que atraviesan hoy asociaciones civiles (ONG), más allá de ser una pata del estado. La comisión actual solicitó a FM 10 dejar su postura ante una entrevista realizada el día anterior a Magdalena Córdoba, quien fue parte del centro. No se enmarca dentro de la modalidad 'Expresión Pública', ya que se trata de la comisión directiva de una institución.

"No somos la excepción de lo que están pasando las ONG, se nos hace muy difícil cumplir con los gastos"

Sandra Renna se acercó para hablar desde su móvil de exteriores, con Nélida Porcel, Susana Delmas y Sandra Pérez, integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Día Alegrías. Quienes respondieron ante los dichos vertidos el día anterior por Magdalena Córdoba, sobre el manejo de la institución.

“Estamos en una situación de país que nos obliga a tomar medidas como la de las becas. Son mil quinientos pesos por chicos que desde enero no se actualizan y como ONG debemos hacernos cargo de gastos como el gas (4500) , la luz (2000), seguros (3000), alimentos (6500), teléfono (2000) y la cápita de IOMA no se cobra hace más de un año. Se nos hace muy difícil poder sustentar el movimiento de la institución y aun así costó mucho tomar esta decisión. Debemos tener en cuenta que los chicos asisten 22 días del mes con su almuerzo y no tuve en cuenta anteriormente el costo de la carne. Por eso le pedimos la colaboración a los padres y creemos que no es una suma considerable”, cerró.

“Estamos trabajando gente de la comisión porque no contamos con dinero para pagar personal de centro”

“Nosotros estamos muy tranquilas, si bien consideramos que hay que medir las palabras para no confundir a la gente. Cualquier duda que tengan, como dijo Nelita, no negamos la información a nadie. Es decir que se pueden acercar y preguntarnos sobre las dudas que tengan”, indico Susana Delmas, Tesorera de la institución.

"En toda comisión hay que fundamentar los movimientos de dinero con documentación, para darle transparencia al manejo"

Susana habló también de una deuda que se menciona, por la cual el Centro Alegrías debería cerca de 200 mil pesos a Beatríz Martínez. “Recibimos del apoderado de Martínez (Que es su hijo), cartas documento por este tema, y la citamos en dos oportunidades para resolver en actas y en comisión, pero no se presentó. En lo personal, creo que se debió haber convocado a reunión en el momento que la señora ponía el dinero, y en acuerdo dejar los detalles que aclaren la situación”, subrayó.

“Yo no pongo en tela de juicio la cuestión del dinero que consta en el balance que se le debe a Beatríz Zambiazzo. Pero hay que reunirse con un escribano y poner sobre la mesa la documentación que respalde cómo surgió esa deuda de la entidad hacia ella. Creemos que es la forma adecuada de manejarse en las instituciones, para que el manejo sea transparente”, sentenció.

“El Centro no le cierra las puertas a nadie”

“Antes de implementar el sistema de becas se hizo una reunión con los padres. El centro no le cierra las puertas a nadie, y si vos como papá te acercas y ayudas a tu manera y con lo que puedas se resuelve. También sería injusto respecto de los otros padres que aportan los 1500 pesos, con el esfuerzo que les significa. Por ejemplo hay una familia que su hijo asiste medio día, y aporta 750 pesos porque quiere colaborar con la entidad. Si nos hubieran planteado la situación, lo habríamos resuelto. No somos inhumanas quienes estamos en la comisión”, indicó.

“En esos años que llevo en la comisión, los únicos que nos dieron la mano y jamás nos soltaron, fueron Bali y Marcos Pisano”

“Jamás me dijeron este mes no podemos ayudar, yo voy y tengo esos 40 mil pesos todos los meses en la misma fecha. Los cuales se utilizan para los aportes jubilatorios, obras sociales y otras cargas”, aseguró en la entrevista radial. Sumando que el Municipio aporta la verdura y las tareas de limpieza del predio, estando siempre atento a las necesidades de la institución.

Recomendamos y sugerimos escuchar el audio completo de la entrevista.

COMPARTIR: