Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 -

27 de septiembre de 2019

La Municipalidad brindó un taller sobre autismo y deporte

Capacitacion deporte y autismo

Este jueves en el CRUB, se llevó a cabo una capacitación sobre autismo y deporte, con la finalidad de elaborar y aplicar una propuesta práctica para niños con espectro autista, enmarcada dentro del área de Educación Física.

A través de la Dirección de Discapacidad, a cargo de Guillermina Moroni, en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, que encabeza Alejandro Viola, se desarrolló esta propuesta denominada “Introducción a la Inclusión de la Infancia con autismo en la clase de Educación Física y Actitudes Lúdico Deportivas”.

Con un importante marco de público, la disertación estuvo a cargo del Profesor de Educación Física Eduardo Sotelo, quien es un referente en la temática, ya que desde hace una década, trabaja con niños y adolescentes con condiciones del espectro autista, poniendo en relevancia la diversidad como un valor y no como un problema a resolver.

La iniciativa estuvo destinada a profesionales que trabajan con la temática del Trastorno Generalizado del Desarrollo vinculado a la práctica deportiva, teniendo en cuenta los beneficios de la misma para el buen estado de la salud como evitar la obesidad infantil, favorecer una mayor autonomía personal, adquirir una adecuada evolución motriz y sobre todo favorecer la socialización.

Teniendo en cuenta la importancia de brindar herramientas a los agentes institucionales que diariamente trabajan en diferentes temáticas con pacientes de la comunidad, desde la gestión municipal se fomentan diversos encuentros de formación.

 

COMPARTIR: